Anuncios

Muere el guitarrista de Kate Bush, Ian Bairnson, a los 69 años

Muere el guitarrista de Kate Bush, Ian Bairnson, a los 69 años credit:Bang Showbiz
Muere el guitarrista de Kate Bush, Ian Bairnson, a los 69 años credit:Bang Showbiz

El guitarrista de Kate Bush, Ian Bairnson, murió a los 69 años después de una larga y desafiante lucha contra la demencia.

El músico, que también formó parte de The Alan Parsons Project y actuó en el clásico de Kate de 1978 'Cumbres Borrascosas', falleció este viernes 7 de abril, reveló su esposa en una publicación en línea.

Leila Bairnson, quien habría estado casada con Ian 24 años este mes de mayo, dijo en Instagram junto a una foto de ella poniendo su brazo alrededor de Ian:

'Es con profunda tristeza y pesar que les hago saber que mi amado esposo Ian Bairnson ha fallecido el viernes 7 de abril. Ian fue el esposo más dulce, amable y muy cariñoso que jamás podría haber deseado y me consuela saber que ahora está descansando allá arriba en su propia pieza de -Blue Blue Sky-'.

Leila destacó el legado de Ian:

'Aunque Ian nos dejó, su legado musical permanece con nosotros y continuará deleitando e iluminando nuestras vidas, como lo hizo con la suya, para siempre'.

También agradeció a los médicos que cuidaron de su esposo:

'Me gustaría agradecer a los médicos y enfermeras del Frimley Park Hospital, a los gerentes y cuidadores de Lynwood Care Home y a nuestras familias y amigos cercanos por el amor y el apoyo que nos brindaron durante estos desafiantes años de la larga batalla de Ian contra la demencia'.

Ian, quien nació en la ciudad de Lerwick en las Islas Shetland de Escocia, formó parte de The Alan Parsons Project entre 1975 y 1990.

El guitarrista dejó de actuar en 2018 después de que se anunciara que la habían diagnosticado una 'condición neurológica progresiva'.

Una declaración publicada en su página de Facebook decía:

'La familia de Ian y yo queremos informarles que hace un tiempo le diagnosticaron una afección neurológica progresiva que afecta sus habilidades de comunicación. Como resultado, no tocará en público en el futuro, aunque todavía toca la guitarra y el piano todos los días para su propio placer. Nos gustaría darle las gracias por su leal apoyo a lo largo de los años y asegurarle que, por lo demás, goza de muy buena salud y recibe una buena atención'.

Ian y Leila se casaron dos años después de conocerse, y la pareja no parece tener hijos, pero a menudo compartían fotos en línea con sus mascotas, la perra Dolly y la gata Poppy.