Anuncios

Muere Haydn Gwynne, la actriz de la serie“ The Crown”

Muere Haydn Gwynne, la actriz de la serie“ The Crown”

"Con gran tristeza compartimos que, tras su reciente diagnóstico de cáncer, la estrella del teatro y la pantalla Haydn Gwynne falleció en el hospital en la madrugada del viernes 20 de octubre, rodeada de sus queridos hijos, familiares y amigos cercanos", ha confirmado su agente a medios británicos como la BBC.

La actriz, de 66 años, fue diagnosticada con esta enfermedad hace unos meses, lo que la llevó a retirarse de la obra teatral que estaba preparando, Stephen Sondheim's Old Friends.

Su agenda seguía repleta de proyectos. También estaba en sus planes el participar en la nueva temporada de The Windsors, donde se parodia la vida y acontecimientos de la familia real británica.

(Photo by David M. Benett/Dave Benett/Getty Images) Haydn Gwynne

Los mensajes de amor, respeto y admiración por parte de fans y, especialmente, compañeros, no se han hecho esperar. Así la recordaba su colega Helen Mirren.

"Fue una delicia como persona y una actriz consumada y dedicada. Tuve el gran placer de compartir escenario con ella en la obra, The Audience, donde, al igual que sus personajes, (la Reina Isabel II y Margaret Thatcher), bailábamos una delicada danza juntas. Era ambos cosas, divertida y seria a la vez, un balance brillante que dio ejemplo en su carrera. Te echaremos mucho de menos", escribió Mirren en sus redes.

Gwynne explotó como actriz en el drama televisivo Nice Work a finales de los 80, y a partir de ahí llegó todo lo demás, incluida su nominación al Bafta por su papel en la sátira, Drop the Dead Donkey.

"Mi mayor arrepentimiento es no haber escrito un diario. Me han sucedido las cosas más extraordinarias", expresó hace unos años a The Telegraph. Descanse en Paz.