Muere la icónica actriz Maggie Smith, estrella de 'Harry Potter' y la serie 'Downton Abbey'
La actriz británica Maggie Smith, una de las grandes damas del cine, ganadora de dos premios Oscar y estrella de la saga 'Harry Potter', gozó de una extensa y fructífera carrera.
La actriz británica Maggie Smith, estrella de la popular franquicia de Harry Potter y de la serie Downtown Abbey, ganadora de dos premios Oscar, ha muerto a los 89 años. Sus hijos, Tophy Stephens y Chris Larkin, confirmaron la triste noticia.
"Murió en paz en un hospital esta mañana, viernes, 27 de septiembre", revelaron sus hijos. "Una persona intensamente privada, estaba con amigos y familia en el fin. La sobreviven dos hijos y cinco amorosos nietos que están desolados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela".
Los hermanos agradecieron los mensajes de apoyo en este momento de duelo, pidiendo respeto a la privacidad de la familia.
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
Smith, quien actuó en más de 50 películas, ganó dos premios Oscar por sus papeles en The Prime of Miss Jean Brodie (1969) y en California Suite (1978). También ganó cuatro Globos de Oro y estuvo nominada a otros cuatro Oscar.
Su papel de la profesora Minerva McGonagall en la saga de Harry Potter es parte de su eterno legado, al igual que su entrañable rol de Violet Crawley en la serie Downton Abbey.
Nacida en Inglaterra en 1934, debutó en el teatro en 1952 en la obra Twelfth Night. Durante su brillante carrera de siete décadas conquistó el cine, la televisión y el teatro.