Muere la icónica cantante de música country Loretta Lynn

(Gary Gershoff/WireImage)

Loretta Lynn, la hija de un minero de Kentucky, se convirtió en una de las estrellas más queridas de la música country. La cantante falleció a sus 90 años la mañana del 4 de octubre en su casa, reporta PEOPLE.

"Nuestra preciada mamá, Loretta Lynn, falleció en paz esta mañana, 4 de octubre, mientras dormía en casa, en su amado rancho en Hurricane Mills," expresó su familia.

En abril, la estrella celebró su cumpleaños 90, recibiendo felicitaciones de cantantes de todas partes del mundo. La historia de Loretta Lynn parece sacada de una película. Se casó a los 15 años con un empresario de moonshine —Oliver "Doolittle" Lynch— que era 9 años mayor que ella. Ya era madre de cuatro niños a sus 20 años. Loretta comenzó a componer canciones con una guitarra de $17 que le compró su esposo. Comenzó a cantar en pequeños locales para ganar dinero para su familia.

En 1960, firmó su primer contrato discográfico y lanzó su primer éxito "I'm a Honky Tonk Girl." A este le siguieron himnos como "Don't Come Home A' Drinkin' (With Lovin' on Your Mind)," "You Ain't Woman Enough (To Take My Man)," y "Fist City."

Muchas de sus canciones fueron inspiradas por su historia de amor. "Yo pasé mucho y aguanté mucho", reveló Lynn a PEOPLE en el 2010. "Cada canción que escribí me salió del corazón".

La cantante fue hospitalizada en el 2017 tras sufrir un infarto en su casa en Hurricane Mills en Tennessee. También fue hospitalizada varias veces durante su vida por agotamiento y neumonía. En enero del 2018, se rompió la cadera tras sufrir una caída.

(Terry Wyatt/WireImage)

Loretta y su esposo se casaron en 1948, y estuvieron juntos hasta que él murió en 1996. La pareja tuvo seis hijos y varios nietos. Sus seres queridos recuerdan su espíritu guerrero y alegre personalidad.

En su autobiografía Coal Miner's Daughter, Loretta recuerda la pobreza que vivió en su niñez. Su vida fue llevada a la gran pantalla y la actriz Sissy Spacek ganó un Óscar por el papel de la cantante. La laureada artista fue y será una inspiración para muchos. Que en paz descanse.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Kesha sufre una hemorragia en las cuerdas vocales durante concierto dedicado a Taylor Hawkins