Muere la icónica Teresa Selma, actriz de 'La dueña' y 'Las Malcriadas'

Se dio a conocer que la reconocida Teresa Selma, de origen venezolano y naturalizada mexicana, falleció este 20 de febrero.

Con una trayectoria artística de siete décadas, Teresa Selma falleció este 20 de febrero a los 93 años. Si bien esta actriz era originaria de Venezuela, gran parte de su carrera la desarrolló en México; incluso, se naturalizó como ciudadana de tierra azteca. Ante ello, fue la Asociación Nacional de Actores (ANDA) de este país, la encargada de dar a conocer el deceso.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Teresa Ramos Aponte, Teresa Selma”, mencionó la agrupación en sus cuentas de Instagram y X. “Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”.

Su colega venezolana Amanda Gutiérrez también se pronunció ante el fallecimiento. “Se nos fue, la excelente y muy querida actriz, Teresa Selma, a sus 93 años, activa hasta el final”, mencionó en su cuenta de Instagram. “La inolvidable Asunción en La dueña. Grandes clásicos que hicimos en el canal 8, La dama de las camelias y tantos otros, se fue una grande, una maestra. Gracias por todo querida Teresa. Hora de descansar. Besos y bendiciones".

“Teresa Ramos Aponte nació en Puerto Píritu, Venezuela, el 13 de agosto de 1930. Si bien desde pequeña sintió la pasión de actuar, estudió psiquiatría, que ejerció por cinco años. Posteriormente, durante el gobierno de Marcos Pérez Jiménez, se mudó a México donde estudió actuación con Seki Sano y en la Escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes. Su primer trabajo fue en el área de doblaje, en 1950, con la All about Eve, donde le dio voz al personaje de Claudia Caswell, que era interpretado originalmente por Marilyn Monroe, a esta le siguieron innumerables filmes y series.

En 1957, se subió por primera vez a un escenario en la obra de teatro Amor. En 1965 debutó en el séptimo arte con la película Llanto por Juan Indio. En televisión trabajó en las telenovelas La dueña, El desprecio, Por esas calles y su última telenovela fue Las malcriadas.

Hasta el momento, se desconoce la causa de la muerte de Teresa Selma; sin embargo, deja un importante legado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Así ha terminado el amargo divorcio de Kevin Costner con su ex Christine Baumgartner