Muere "inesperadamente" el rapero Rico Wade, coautor del éxito "Waterfalls" de TLC

El nacido en Atlanta, GA., tenía 52 años y su muerte ha tomado por sorpresa a sus amigos y familiares. Aquí el reporte.

El mundo de la música se ha vestido de luto ante la noticia del "inesperado" y "repentino" fallecimiento de Rico Wade, a sus 52 años.


El rapero y padre de familia se ganó un sitio de honor en la música como coautor del exitazo "Waterfalls", de 1995, que inmortalizó el grupo TLC.

"Estamos profundamente tristes por el repentino e inesperado fallecimiento de nuestro hijo, padre, marido y hermano Rico Wade", exclamó la familia por medio de un mensaje enviado a Entertainment Weekly. "Nuestro corazón siente pesar mientras lamentamos la pérdida. de este individuo talentoso que tocó las vidas de tantos. Les pedimos respeto por el legado de nuestro ser querido y les pedimos privacidad en estos momentos".

Wade fue uno de los fundadores del equipo productor Organized Noize y fundó Dungeon Family collective.

Voceros de ésta última organización se unieron al coro de voces que han lamentado su fallecimiento. "Estamos devastados por las noticias de la muerte de nuestro querido hermano Rico".

OutKast, Goodie Mob, Killer Mike, Janelle Monáe y Future, se cuentan entre los exitosos rostros emergidos de este colectivo.

<p>Prince Williams/Wireimage</p>

Prince Williams/Wireimage

El video de "Waterfalls", la canción escrita en parte por Wade, ha superado los 154 millones de vistas en YouTube a la fecha:

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

Como cofundador de Organized Noize, Wade ayudó a moldear el sonido del la escena hip-hop del sur de Estados Unidos en los años noventa.

Además de la mencionada “Waterfalls”, también ayudó a producir y escribir “Don’t Let Go (Love)”, de En Vogue y “Saturday (Oooh! Ooooh!)", de Ludacris, así como la producción del exitoso álbum Southernplayalisticadillacmuzik, de Outkast.

Aún no se ha dado a conocer la causa de su muerte.