Muere el influencer brasileño Ricardo Godoi a los 45 años tras someterse a anestesia para hacerse un tatuaje

Influencer Dead at 45 After Going Under Anesthesia for Tattoo Procedure
Ricardo Godoi. Courtesy of Ricardo Godoi/Instagram

El influencer brasileño Ricardo Godoi falleció mientras estaba bajo anestesia para un procedimiento de tatuaje. Tenía 45 años.

“Hoy nos despedimos de Ricardo Godoi, una persona increíble que dejó su huella en los corazones de todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo”, se leía en un comunicado del lunes 20 de enero en el Instagram oficial de Godoi. “Su alegría, generosidad y luz seguirán presentes en nuestros recuerdos y en cada historia que ayudó a construir”.

El comunicado continuaba, “Que descanse en paz. Nuestras condolencias a la familia y amigos 💔.”

Según varios medios, Godoi supuestamente contrató un estudio de tatuajes local para completar una nueva obra de arte en su espalda. Supuestamente sufrió un paro cardíaco en la mesa de operaciones. Se está llevando a cabo una investigación.

“Lo que sucedió fue que, al inicio de la sedación e intubación, sufrió un paro cardíaco”, dijo el dueño del estudio al Daily Mail en un comunicado. “Eso ocurrió antes de que siquiera comenzaran a tatuarlo. Fue revisado rápidamente y se llamó a un cardiólogo para intentar reanimarlo, lamentablemente sin éxito.”

Según el medio, el tatuaje de Godoi estaba programado para ser realizado bajo anestesia general, sedación e intubación.

"Para ello, contratamos un hospital privado con todo el personal, equipo y medicamentos anestésicos necesarios para la seguridad del procedimiento”, continuó el comunicado del lunes. “También contratamos a un médico especializado en anestesiología y con experiencia en intubación, cuya documentación fue aprobada por el hospital.”

El mensaje concluyó: “Se solicitaron análisis de sangre de antemano, los cuales no mostraron ningún riesgo explícito para llevar a cabo el procedimiento. Ricardo firmó el formulario de consentimiento respecto al riesgo del procedimiento.”

Godoi, quien deja a su prometida Rafaela Gastaldi, tenía más de 200,000 seguidores en Instagram y trabajaba principalmente en el ámbito automovilístico.

“Mi objetivo es claro: traer los coches más exclusivos de todo el mundo”, escribió a través de Instagram a principios de este mes. “Quiero emocionar a los entusiastas de los coches, presentar modelos que nunca se han visto en suelo nacional y hacer historia como un importador que busca lo único, lo raro y lo diferente.”

Godoi añadió en ese momento: "Más que coches, traigo sueños. Cada vehículo que importo lleva una historia, una esencia, y es mi misión compartirlas con aquellos que aprecian lo extraordinario. Si tú, como yo, amas el universo automovilístico y quieres conocer cada vez más modelos exóticos, únicos y diferentes, sigue mi página y acompaña este viaje. Juntos, redefiniremos lo que es la exclusividad sobre cuatro ruedas.”