Muere TikToker peruano a los 34 años tras contraer dengue

El influencer "Ingeniero Bailarín" contaba con miles de seguidores y lucía sano antes de enfermar.

Tras perder la lucha contra el dengue, el domingo 18 de agosto a las 9:00 horas (tiempo local), falleció a los 34 años Jainer Moisés Pinedo Vargas, mejor conocido en redes sociales como Ingeniero Bailarín. De acuerdo con EsSalud, el servicio público de salud de Perú, la causa del deceso de este influencer fue un paro respiratorio.

Según detallaron los representantes de esta institución a los medios de comunicación, el famoso tuvo una acumulación de líquido en los pulmones que ocasionó dicho paro. El joven estuvo hospitalizado luego de sufrir los síntomas de esta enfermedad. Ha trascendido que Pinedo Vargas estuvo de visita, por algunos días y motivos laborales, en Condorcanqui, en el Amazonas, donde quizá fue picado por un insecto que le transmitió dicho padecimiento.

Pese a estar delicado, esta figura pública no dejó su buen ánimo y, días antes, desde el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, donde se encontraba, realizó una breve coreografía. “¡¡Enfermo que no baila no muere!! Estamos solo con 20% de Energía”, escribió para acompañar el video que dio a conocer en su cuenta de Instagram.

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

Jainer era un ingeniero forestal que comenzó a ser conocido a mediados de 2021, cuando, ataviado con su uniforme de trabajo que incluía casco, lentes oscuros y un pañuelo al cuello, realizaba divertidos bailes, usando los brazos y piernas para marcar sus pasos, haciéndose famoso en TikTok. Así, entretuvo a muchas personas que no podían salir de su casa debido a la pandemia de COVID-19. El tema “No sé” se la cantante española Melody se volvió se sello característico.

Jainer Moisés Pinedo Vargas, Ingeniero Bailarín, quien se vio a obligado a renunciar a su trabajo ante la molestia de sus jefes a su popularidad, se convirtió en un personaje muy querido de los peruanos, quienes lo recordarán con afecto. Descanse en paz.