Anuncios

Muere Iris Apfel, gran icono de la moda

Muere Iris Apfel, gran icono de la moda

Vivió hasta los 102 años llenando la vida de estilo y color.

Vivir con ganas y mucha pasión, esa fue la clave de su larga vida. El mundo de la moda despide con honores a una de sus grandes referentes, Iris Apfel.

La decoradora, diseñadora y socialité neoyorquina fallecía el primero de marzo, a los 102 años en su casa de Palm Beach. Su perfil en Instagram, donde acumula más de 3 millones de seguidores, era el encargado de dar la noticia.

Vivió como vistió, con color, alegría y extravagancia, celebrando cada año como si fuese el mejor de su vida. Precisamente, hace unos días se dejaba ver por esta red social festejando sus 102 años y medio, luciendo un look solo propio de un icono de la moda como ella.

<p> (Photo by Taylor Hill/Getty Images)</p> Fallece Iris Apfel

(Photo by Taylor Hill/Getty Images)

Fallece Iris Apfel

Natural de Queens, Nueva York, fue uno de los grandes rostros de la industria desde bien joven. Su matrimonio en 1948 con Carl Apfel, propietario de una empresa textil, con quien compartió toda su vida hasta su fallecimiento en 2015, con 100 años, les llevó al éxito en todos los sentidos. Juntos fundaron la compañía Old World Weavers en la que Apfel llegó a ser decoradora para nueve presidentes en la Casa Blanca y prestó colaboraciones a marcas de primera línea.

Su nivel de influencia en el mundo de la moda llegó a tal punto, que el Met de Nueva York le dedicó una exposición en el año 2005 con el fin de celebrar a la que definió como "una de las creadoras de estilo por excelencia de la moda".

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

Su partida deja un legado no solo de grandes creaciones y homenajes a la moda, sino también una oda a la vida que exprimió al máximo y siempre con una gran sonrisa. "Una maestra en el arte de vivir. Gracias por tu energía e inspiración", le escribió Lenny Kravitz al conocer su muerte.

Uno de los miles de mensajes en su honor en los que, más que llorar su muerte, celebran su vida.

PUBLICIDAD