Anuncios

Muere Kenneth Mitchell, estrella de Star Treck a los 49 años

La familia dio a conocer, de manera muy emotiva, el fallecimiento de Kenneth Mitchell.

<p>Gabe Ginsberg/Getty Images</p> Kenneth Mitchell

Gabe Ginsberg/Getty Images

Kenneth Mitchell

Tras una larga lucha de cinco años contra la esclerosis lateral amiotrofica (ELA), este 24 de febrero, falleció a los 49 años Kenneth Mitchell. Fueron parientes del actor los encargados de dar a conocer el deceso en un comunicado. “Con pesar en nuestros corazones anunciamos el fallecimiento de Kenneth Alexander Mitchell, querido padre, esposo, hermano, tío, hijo y estimado amigo”, escribió la familia en la cuenta del Instagram de quien interpretara a Kol/Kol-Sha/Tenavik/Aurellio en la serie Star Trek: Discovery.

“Para quienes estaban cerca de él, era conocido como un buscador de esperanzas, un soñador, un creyente de sueños, un jugador de fútbol, un paseante de playas, quien daba abrazos de oso, un paisajista, un cultivador de jardines, un remador de canoa, un campista feliz, un explorador de la naturaleza, un amante de los gatos, una risa contagiosa, generoso, cinéfilo, creador de arte, oyente de música, conocedor de deportes, viajero mundial, tío bromista, hermano menor, socio de Susan y, más que nada, padre orgulloso”, continúa,“Durante cinco años y medio, Ken enfrentó una serie de terribles desafíos causados por la ELA. Y, fiel a su estilo, logró superar cada uno de ellos con gracia y compromiso para vivir una vida plena y llena de alegría en cada momento”.

En febrero de 2020, el artista dio a conocer que había sido diagnosticado con ELA; lo cual, lo llevó a utilizar una silla de ruedas que fue incorporada a su rol en la serie Star Trek: Discovery. A partir de entonces, su cuerpo fue sufriendo los estragos de esta enfermedad degenerativa. 

<p>Albert L. Ortega/Getty Images</p> Kennet Mitchell

Albert L. Ortega/Getty Images

Kennet Mitchell

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

Kenneth Alexander Mitchell, nombre completo, nació en Toronto, Canadá, en 25 de noviembre de 1974. Hijo de Diane y David Mitchel. Inició su carrera profesional a los 26 años. Debutó profesionalmente con pequeños papeles y haciendo comerciales. En 2000, tiene su primera oportunidad en cine con la película No man’s land. También actuó en otras cintas como The Green, Miracle y Capitana Marvel.

En 2001, ingresa a la televisión con la serie Leap years y recibe su gran oportunidad cinco años después al interpretar el rol de Eric Green en la serie Jericho. Otros trabajos fueron Flashpoint, Ghost whisperer, Hawaii 5-0 y, Nancy Drew, por mencionar solo algunos. Su última participación en la pantalla chica fue en The old men.

A Kenneth Mitchell le sobreviven su esposa Susan May Pratt; así como sus hijos Kallum Porter y Lilah Ruby.