Anuncios

Muere la legendaria actriz del Cine de Oro mexicano Queta Lavat

Muere la legendaria actriz del Cine de Oro mexicano Queta Lavat

El mundo del espectáculo en México llora este lune la muerte de la icónica actriz Queta Lavat.

La triste noticia fue confirmada por el reconocido periodista Joaquín López Doriga a través de sus redes sociales. En un sentido mensaje, le rindió homenaje y se solidarizó con sus familiares ante este momento de duelo.

Photo by Medios y Media/Getty Images

"Lamento informar la muerte de la querida y extraordinaria actriz, Queta Lavat a los jubilosos [94] años. Cómo lo lamento, cómo la quise. Vivió como quiso, gozó la vida y a sus hijos. Descanse en paz", escribió en su cuenta de Twitter .

Cabe recordar que en marzo de este año, la fallecida estrella fue hospitalizada de emergencia tras sufrir una trombosis en una pierna. En octubre reapareció en sus redes en mejor estado y disfrutando de un día de piscina.

Lavat participó en más de 160 películas, más de 35 telenovelas y varias obras de teatro. Se destacó por su impecable trabajo en la época dorada del cine mexicano, cuando compartió escenario con, entre otros, Pedro Infante, Carlos Orellana y Jorge Negrete.

Estuvo casada con el cineasta Armando Carrillo Ruiz y de este matrimonio nacieron sus cuatro hijos: Jorge Pablo, Armando, Teresa y Enrique.

A lo largo de su carrera recibió un sinnúmero de reconocimientos, entre ellos el Ariel de Oro y el primer Premio Forjadores de la Industria, en 2017.

Tras darse a conocer su muerte, varios famosos y periodistas usaron sus redes para darle un último adiós como la presentadora Mónica Garza, la periodista Adela Micha o el periodista David Faitelson. "Fue una figura icónica del cine mexicano de oro con más de 7 décadas de trayectoria", escribió Mónica Garza en su Twitter.