Muere legendario rockero y actor Meat Loaf

(Photo by Anthony Harvey/Getty Images) Meat Loaf

El legendario rockero y actor Meat Loaf ha muerto, confirma PEOPLE. Tenía 74 años.

"Nuestros corazones están rotos al anunciar que el incomparable Meat Loaf falleció esta noche rodeado de su esposa Deborah, sus hijas Pearl y Amanda y amigos cercanos", dijo el agente de Meat Loaf, Michael Green, en un comunicado a PEOPLE.

"Su increíble carrera abarcó 6 décadas en las que vendió más de 100 millones de álbumes en todo el mundo y protagonizó más de 65 películas, incluidas Fight Club, Focus, Rocky Horror Picture Show y Wayne's World. Bat Out of Hell sigue siendo una de las 10 más vendidas. álbumes de todos los tiempos. Sabemos cuánto significó para muchos de ustedes y realmente apreciamos todo el amor y el apoyo a medida que avanzamos en este momento de dolor por la pérdida de un artista tan inspirador y un hombre hermoso. Les agradecemos su comprensión. nuestra necesidad de privacidad en este momento. Desde su corazón hasta vuestras almas… ¡nunca dejéis de rockear!".

Nacido en Dallas, Texas, en 1947 como Marvin Lee Aday, Meat Loaf comenzó su carrera en las artes en producciones escolares.

Después de mudarse a Los Ángeles cuando tenía 20 años, el artista se unió al elenco original de L.A. Roxy de The Rocky Horror Show en 1973, donde interpretó tanto a Eddie como al Dr. Everett Scott. Más tarde se le pidió que repitiera su papel de Eddie en la adaptación cinematográfica de 1975.

En 1977, Meat Loaf irrumpió en la escena musical con su álbum debut, Bat Out of Hell. En 1993, lanzó un LP de seguimiento, Bat Out of Hell II: Back into Hell. Los discos produjeron un grupo de éxitos, incluidos Paradise by the Dashboard Light, Two Out of Three Ain't Bad y I'd Do Anything for Love (But I Won't Do That).

Meat Loaf ganó un Grammy en 1993 a la mejor interpretación vocal de rock en solitario por I'd Do Anything for Love.

(Photo credit should read Ferdy Damman/AFP via Getty Images) Meat Loaf

Tras la noticia de la muerte de Meat Loaf, varias celebridades que trabajaron con el rockero, o lo llamaron amigo, le rindieron homenaje en las redes sociales.

"R.I.P Meatloaf. Amor y oraciones para toda su familia y amigos cercanos", escribió Boy George. "Una vez me puso patas arriba en un restaurante chino en St Johns Wood".

"Me divertí mucho con Meatloaf cuando hicimos Dead Ringer. Lo siento mucho por su familia, amigos y fans", dijo Cher. "¿Me lo estoy imaginando o mueren personas asombrosas en las artes cada dos días?".

En una declaración propia, el actor británico Stephen Fry recordó a Meat Loaf, con quien actuó en Saturday Night Live hace años. "Espero que el paraíso sea como lo recuerdas de la luz del tablero, Meat Loaf. Me divertí haciendo un sketch con él en Saturday [Night] Live allá por el siglo pasado", tuiteó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Fry, de 64 años, agregó: "… tenía la cualidad de ser a la vez aterrador y cariñoso, lo cual es raro y bastante maravilloso…"