Muere una leyenda de Hollywood que protagonizó El Padrino

Paramount Pictures/Fotos International/Getty Images James Caan, Marlon Brando, Al Pacino y John Cazale

El legendario actor James Caan, conocido por memorables personajes como el de Sonny Corleone en la película El Padrino, falleció este jueves a los 82 años.

"Con gran tristeza les informamos del fallecimiento de Jimmy en la noche del 6 de julio", comunicó su familia en su cuenta oficial de Twitter.

"La familia agradece la efusión de amor y las más sinceras condolencias y le pide que continúe respetando su privacidad durante este momento difícil", añadieron.

La familia no reveló la causa de muerte del actor, quien se labró en una larga y prolífica carrera en la que trabajó con estrellas del Hollywood clásico como John Wayne en El Dorado y protagonizó recordadas cintas como Rollerball y Misery.

CBS via Getty Images James Caan

Nacido el 26 de marzo de 1940 en El Bronx, Nueva York, estudió Economía, pero luego se volcó de a lleno al mundo de la actuación.

Aunque ya había trabajado en otros filmes, fue su participación en El Padrino en 1972 que lo catapultó gracias a su personaje de Sonny Corleone, el mayor y más irascible de los tres hijos del mafioso Vito Corleone, interpretado por Marlon Brando.

CHRIS DELMAS/AFP via Getty Images James Caan

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Por su papel en la primera entrega de la trilogía dirigida por Francis Ford Coppola, Caan recibió una nominación al Óscar a mejor actor de reparto.

Además de los mencionados, también se le puede ver en filmes como, entre otros, The Rain People, Brian's Song, Cloudy with a chance of Meatballs o A Bridge Too Far, casi siempre interpretando el papel de hombre duro.