Muere el merenguero dominicano Raffy Matías a los 55 años
El fallecimiento del cantante, que había celebrado hace menos de una semana su cumpleaños, ha puesto de luto al mundo del merengue.
El merengue está de luto tras reportarse la muerte de uno de los exponentes más conocidos de la República Dominicana, Raffy Matías, quien hace menos de una semana celebró sus 55 años.
Según el periódico Listín Diario, el artista falleció este miércoles cuando estaba bajo observación en un centro médico en la provincia de La Vega, en el centro del país, ya que tenía unos meses experimentando problemas de salud.
La noticia de su fallecimiento fue dada a conocer por el empresario artístico Luis Medrano en redes sociales con un mensaje en el que se despedía de su amigo para siempre.
“En paz descanse querido amigo, paz a tu alma. Raffy Matías fuiste una gran estrella que hoy Dios te mudó a su barrio”, compartió en su cuenta de Instagram.
Desde el pasado mes de mayo, Matías estaba enfrentando problemas de salud relacionados con el estómago, la garganta y la piel. Incluso sus familiares y seres queridos iniciaron una campaña de recaudación de fondos para poder costear los altos costos médicos, reportaron medios locales.
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
El cantante saltó a la fama gracias a grandes éxitos como “Quiero saber de ti”, “Hoja en blanco” y “Yo quiero amarte una vez más”. En 1999 ganó su premio en los Casandra [ahora Soberanos] como revelación del año y recibió otras nominaciones como orquesta del año y merengue del año en otras ediciones, reseña la plataforma Spotify.
Colegas merengueros, entre ellos Fernando Villalona, Alá Jazá y Silvio Mora lamentaron su fallecimiento con palabras de consuelo para su familia.
“Lamento profundamente tu partida. Elevamos oraciones para que Dios te reciba en su gloria y brinde consuelo a tus seres queridos en este difícil momento. Agradezco a Dios por el legado que dejaste como gran representante de nuestro merengue. Tu voz y tu música seguirán presentes en nuestros corazones, con la misma dulzura de siempre. Que descanses en paz”, escribió Villalona. Mora comentó: "No lo puedo creer. Gracias Raffy Matías por tu amistad y apoyo. Nunca te olvidaré".