Muere niño de 5 años tras quedarse encerrado en carro por varias horas bajo el calor

Muere niño de 5 años tras quedarse encerrado en carro por varias horas bajo el calor

Un niño de 5 años murió tras quedar encerrado "por varias horas" dentro de un carro bajo el calor en Virginia. Las autoridades informan que no sospechan actividad criminal y el caso parece ser un "accidente muy trágico", reporta PEOPLE.

Los policías llegaron al hogar de la familia en Springfield el martes en la tarde después de recibir una llamada sobre "un niño que se quedó dentro de un carro y fue encontrado inconsciente", informó en twitter la policía del condado de Fairfax.

El pequeño fue pronunciado muerto tras ser llevado de emergencia a un hospital cercano. "Fue reportado como un accidente trágico y hasta ahora no veo ninguna razón para dudar e eso", dijo el teniente John Lieb del departamento de policía del condado de Fairfax en una conferencia de prensa, reportó el canal WJLA. "Las circunstancias que llevaron a que este niño se quedara en su silla amarado [dentro del carro] todavía están siendo investigadas. Nuestros corazones están rotos al pensar en esta familia".

WUSA9

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Lieb dice que el niño fue llevado en el carro a su caso junto a otros hermanos más pequeños. Los hermanos menores salieron del carro, pero el niño de 5 años no. Tras recibir una llamada al 911 los oficiales llegaron a la casa en minutos e intentaron revivir al niño, pero no fue posible.

Una autopsia se realizará para determinar la causa oficial de la muerte, pero el teniente dice que sospechan que se debió a estar expuesto al calor ya que habían más de 90 grados ese día, reportó el canal WUSA. Lieb lamenta que en el condado de Fairfax en junio del 2020, un bebé de 11 meses murió también tras quedarse encerrado en un carro en el verano.