Muere Otis Redding III a los 59 años

Otis Redding III credit:Bang Showbiz
Otis Redding III credit:Bang Showbiz

Otis Redding III, músico e hijo del legendario artista soul Otis Redding, ha fallecido a los 59 años como consecuencia del cáncer. La familia del artista ha emitido un comunicado este miércoles para dar a conocer la noticia, confirmada personalmente por su hermana Karla. "Es con profunda tristeza que la familia de Otis Redding III confirma que perdió su batalla contra el cáncer la pasada noche", reza el mensaje publicado en la página de Facebook de la fundación Otis Redding.

Guitarrista virtuoso y gran exponente de la música funk de los 80 junto a su hermano Dexter, con quien formó la banda The Reddings, el fallecido artista editó seis álbumes de estudio durante la citada década y siguió ofreciendo aclamadas actuaciones en directo a lo largo de su vida. Además de compaginar su propia labor artística con la enseñanza musical a los más pequeños, Redding III también se destacó por versionar y modernizar diversos clásicos de su padre, quien murió en un accidente de avión junto a los miembros de su banda en 1967.

Aunque él sólo tenía 3 años cuando se produjo el trágico suceso, la impronta de su progenitor quedó reflejada en su particular sonido y, por supuesto, en su nombre. El propio Otis Redding III se pronunció en alguna que otra ocasión sobre ese inmenso legado, reconociendo que era un honor poder defenderlo en los escenarios y, al mismo tiempo, que le suponía un contratiempo dado su deseo de forjar su propia identidad artística.

"Da igual lo mucho que lo intente, lo duro que trabaje para hacer mis propias cosas. Siempre es como: 'Canta alguna de las canciones de tu padre'. Y lo hago, le doy a la gente lo que quiere y vivo con ello. No me siento bajo presión y tampoco recurro a ello para conseguir acuerdos discográficos", explicaba en una entrevista de 2018, al recordar su participación, como guitarrista, en una memorable gira europea del también emblemático Eddie Floyd.