Muere Richard Roundtree, icónico actor de la película “Shaft”

Muere Richard Roundtree, icónico actor de la película “Shaft”

El mundo del cine y la televisión se visten de luto tras conocer el fallecimiento de una de sus grandes figuras, Richard Roundtree.

El actor de títulos como la cinta Shaft, moría este martes a los 81 años, tal y como ha confirmado su mánager, Patrick McMinn, a nuestra revista hermana, PEOPLE.

"La Agencia Artists & Representatives Agency siente la pérdida de nuestro amigo y cliente, Richard Roundtree. Su pionera carrera cambió la cara del entretenimiento alrededor del mundo y su gran legado llegará a las generaciones venideras. Nuestro corazón está con sus familiares y seres queridos en estos difíciles momentos", concluye el comunicado.

McMinn confirmaba que el intérprete falleció en su casa de Los Ángeles a causa de un cáncer de páncreas.

(Photo by Harry Langdon/Getty Images) Fallece el actor Richard Roundtree

Los mensajes de amor y cariño de fans y compañeros del medio, no han cesado desde que se dio a conocer la noticia, Gabrielle Union, con quien el actor protagonizó la famosa serie de BET TV, Being Mary Jane, le dedicó unas preciosas palabras.

"Trabajar con Richard Roundtree fue un sueño... Siempre fue el hombre más agrdadable del lugar con las MEJORES vibras, la gente, literalmente, corría hacia él para verle. Fue el mejor y todos le amamos", expresó la actriz

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Samuel L. Jackson, protagonista de Shaft, también le dedicó un emotivo escrito. "Su partida deja un gran vacío no solo en mi corazón, sino el en el de todos ustedes. Te amo, hermano. Ya te veo caminar hacia la calle principal en el cielo y a Isaac dirigiendo tu canción, coat blowin' in wind!", compartió en su perfil de Instagram.

Entre los muchos trabajos que hizo y con los que dejó huella en el espectador, están su inolvidable personaje en Earthquake (1974), la serie Soul food (2000-2004), y las más recientes Family Reunion, en Netflx y Star, de Fox. Descanse en Paz.