Muere el diseñador Roberto Cavalli: el mundo de la moda de luto

Roberto Cavalli (Photo by GIUSEPPE CACACE/AFP via Getty Images)
Roberto Cavalli (Photo by GIUSEPPE CACACE/AFP via Getty Images)

El diseñador italiano era idolatrado por divas como Jennifer Lopez, Christina Aguilera, Thalía, Beyoncé, Lady Gaga, Rihanna y Madonna. ¿De qué murió?

Hace pocas horas nos sacudió la noticia del fallecimiento de Roberto Cavalli a los 83 años tras una larga enfermedad en su casa en Florencia, Italia. Su muerte ha dejado un vacío en la vida de millones de fanáticos que adoraban sus propuestas y en la de sus familiares y amigos.

Tenía una carrera brillante a sus espaldas y era idolatrado por estrellas como Thalía, Jennifer López, Christina Aguilera, Beyoncé, Lady Gaga, Nicki Minaj, Taylor Swift, Rihanna y Madonna.

El diseñador fue un verdadero punto de referencia para el mundo de la moda italiana, precisamente porque supo captar con sus maravillosos estampados inspirados en animales exóticos como serpientes y felinos la atención del público. Sus creaciones se han convertido en imprescindibles del arte italiano apetecidos en el mundo entero. Además tenía a sus espaldas una carrera llena de éxitos y premios, que le hicieron convertirse en ícono de estilo.

La empresa que lleva su nombre acaba de emitir este sentido mensaje: "Querido Roberto, aunque ya no estés físicamente aquí con nosotros, sé que siempre sentiré tu espíritu conmigo. Es el mayor honor de mi carrera trabajar bajo tu legado y crear para la marca que fundaste con tanta visión y estilo. Descansa en paz, te extrañaremos. Eres amado por tantos que tu nombre seguirá siendo un faro de inspiración para los demás, y especialmente para mí”, dice Fausto Puglisi, director creativo de Roberto Cavalli desde octubre de 2020. “La empresa Roberto Cavalli comparte sus condolencias por la pérdida de la familia del señor Cavalli. Su legado sigue siendo una fuente constante de inspiración”, anunciaEo también Sergio Azzolari, director general de Roberto Cavalli.

Nacido en 1940 en Florencia, Cavalli quedó huérfano a la edad de 4 años: de hecho, su padre fue asesinado por la Wehrmacht en 1944 en el pueblo de Cavriglia. El pequeño creció luego con su madre y sus abuelos: su abuelo, Giuseppe Rossi, fue un conocido pintor Macchiaiolo y algunas de sus obras también se exponen en el Museo de los Uffizi de Florencia. Roberto heredó de él el amor por el arte, lo que le permitió estudiar esta disciplina y especializarse en las "aplicaciones textiles" de la pintura. Sin embargo, llamó la atención a los 30 años, cuando sus obras fueron seleccionadas por diseñadores como Cardin y Hermès. Desde entonces su carrera siempre fue en ascenso.

<p>Giovanni Giannoni/WWD/Penske Media via Getty Images</p> Designer Roberto Cavalli on the runway at show finale with wife Eva Duringer Cavalli. (Photo by Giovanni Giannoni/WWD/Penske Media via Getty Images)

Giovanni Giannoni/WWD/Penske Media via Getty Images

Designer Roberto Cavalli on the runway at show finale with wife Eva Duringer Cavalli. (Photo by Giovanni Giannoni/WWD/Penske Media via Getty Images)

Su vida amorosa fue también legendaria. De su primer matrimonio con Silvana nacieron sus hijos Tommaso y Cristiana pero, tiempo después, la pareja se separó y Cavalli se involucró sentimentalmente con la mujer que se convertiría en su segunda esposa y compan˜era de aventuras de moda, la ex reina Eva María Düringuer. Esta última se convirtió en colaboradora y compañera inspiradora. De la historia de amor con ella nacieron Robert, Rachele y Daniele. Después de este matrimonio, Cavalli también estuvo comprometido con una mujer sueca llamada Sandra Nilsson, con quien tuvo su sexto hijo, Giorgio.

Muchos colegas y estrellas se pronunciarán acerca de su muerte en las horas y días por venir. El diseñador italiano Giorgio Armani ya lo hizo pues le dedicó unas palabras de homenaje: "No puedo imaginar una visión de la moda más alejada de la mía que la de Roberto Cavalli, pero siempre le he tenido un enorme respeto: Roberto era un verdadero artista, salvaje y maravilloso en el uso de los estampados, capaz de transformar la fantasía en prendas seductoras. ", dijo Armani en X.

Como legado inolvidable de su creatividad y arte quedarán para siempre los estampados animales, las transparencias, los brocados o las incrustaciones de cuero. Fue todo un artista de la vida y de la moda. Descanse en paz.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Kirsten Dunst cree que ser madre la hizo mejor actriz