Muere Roxanne Tunis, antigua amante y una de las mujeres más importantes en la vida de Clint Eastwood

Kimber Eastwood, la única hija que Roxanne Tunis tuvo con el famoso actor credit:Bang Showbiz
Kimber Eastwood, la única hija que Roxanne Tunis tuvo con el famoso actor credit:Bang Showbiz

La muerte de Roxanne Tunis, una especialista y extra de cine, ha resucitado uno de los mayores escándalos que se vivió en el Hollywood de los años 60, cuando salió a la luz el certificado de nacimiento de su hija y se desveló que incluía el nombre completo del ya entonces famosísimo actor Clint Eastwood como padre de la criatura.

Aunque Roxanne falleció a finales de junio tras una breve enfermedad, su familia ha querido compartir la noticia ahora por medio de un comunicado que Kimber, la hija que tuvo con Eastwood, ha enviado al portal Radar Online. "A mi madre le encantaba pintar, dibujar, escribir y viajar. Era una hija, madre, abuela, hermana y amiga devota, y una mujer profundamente religiosa. Nuestras vidas han cambiado para siempre".

Roxanne es uno de los muchos nombres que aparecen en el largo historial de conquistas de Clint Eastwood, pero siempre se ha creído que fue uno de sus grandes amores, además de la madre de uno de sus hijos. Oficialmente, el cineasta de 93 años tiene ocho hijos con seis mujeres diferentes, aunque se cree que podría ser padre de varios más. Él nunca ha querido hablar de su extensa prole alegando que quiere proteger su intimidad, pero lo cierto es que la mayoría de sus retoños no sabían de la existencia de los otros durante su infancia.

El intérprete y oscarizado director no reconoció legalmente a su hijo Scott Eastwood, también actor, ni tampoco a su hermana menor porque en aquel momento mantenía una relación con la actriz Sondra Locke, que había comenzado cuando aún estaba casado con su primera esposa Maggie Johnson. Durante aquel mismo matrimonio fue cuando conoció a Roxanne Tunis, y su única hija en común nació cuatro años antes que el primero de los dos que eventualmente tuvo con Maggie, que no estaba al corriente de que su marido ya había debutado en la paternidad con otra mujer. De hecho, Kimber tampoco era la primogénita de Clint Eastwood; en realidad, su primera hija nació en 1954 mientras aún estaba comprometido con Maggie fruto de un romance secreto y fue dada en adopción.

Lauren, como se llama la mujer, descubrió quién era su padre ya de adulta y aparentemente él la dio la bienvenida a su amplia familia, pero siempre en secreto. Su existencia se desconocía hasta que en 2018 su hermana Francesca, hija de Clint y de la actriz Frances Fisher, compartió una fotografía en Instagram junto a todos sus hermanos -al menos los que ella conoce- en la que incluyó a Laurie. En la imagen también aparecía Morgan, la otra hija y benjamina (al menos oficialmente) de la estrella de Hollywood que tuvo en 1996 con su segunda esposa Dina Ruiz y que es la única quedaba por mencionar en esta historia.

A diferencia de otras de sus antiguas amantes y ex, como Sondra Locke, que le llevó a los tribunales cuando terminó su relación, parece que Roxanne Tunis siempre mantuvo una buena relación con Clint Eastwood hasta el final. Kimber ha confirmado que su padre se ha puesto en contacto con ella para darle el pésame y ha añadido que está muy afectado por la muerte de la que fuera su compañera sentimental en la sombra durante más de una década.