Muere Víctor Manuel de Saboya, hijo del último rey de Italia

Víctor Manuel de Saboya ha fallecido a los 86 años en Ginebra (Suiza). Una noticia que sus familiares han confirmado a través de un comunicado oficial. “Esta mañana del día tres de febrero de 2024 a las siete y cinco, su alteza real Víctor Manuel de Saboya, príncipe de Nápoles, ha muerto acompañado de todos sus seres queridos. El lugar y la fecha de su funeral serán comunicados lo antes posible”.

María Pía de Saboya habla de los problemas de Victor Manuel con la justicia 

VER GALERÍA

Víctor Manuel de Saboya
Víctor Manuel de Saboya

Víctor Manuel de Saboya era el hijo del último monarca de Italia, Humberto II. Fue bautizado como ‘el príncipe eterno’, ya que nunca llegó al trono. Sus ambiciones para ser proclamado monarca se vieron totalmente fulminadas en 1946, cuando, tras un referéndum popular, el país transalpino se transformó en una República. Junto a su madre, María José, y sus hermanas, María Beatriz, María Pía y María Gabriella, tuvo que exiliarse en Portugal.

VER GALERÍA

Familia de Víctor Manuel de Saboya
Familia de Víctor Manuel de Saboya

Más tarde, Víctor Manuel, primo de Juan Carlos I de España, se instaló en Córcega donde rehizo su vida y formó una familia junto a Marina Doria, campeona olímpica de esquí acuático a la que dio el ‘sí, quiero’ en 1970 en Las Vegas y un año más tarde en una ceremonia religiosa en Téhéran. Una boda envuelta en un halo de misterio a la que no acudió el rey Humberto, que se oponía firmemente a la unión. Juntos dieron la bienvenida a su único hijo, Manuel Filiberto (51). El empresario, restaurador y presentador convirtió al matrimonio real en abuelos de Vittoria y Luisa, de 20 y 17 años respectivamente, que despuntan en el mundo 'influencer' y de la moda.

Vittoria de Saboya, la princesa 'influencer' de 19 años que es modelo y sueña con tener su propia galería de arte

VER GALERÍA

Víctor Manuel de Saboya con su familia
Víctor Manuel de Saboya con su familia

La vida de Víctor Manuel de Saboya ha estado marcada por un polémico episodio que tuvo lugar el 18 de agosto de 1978 cuando el Príncipe de Nápoles fue acusado de matar a tiros a Dirk Hamer, un joven noruego que intentó robar una pequeña embarcación de la familia. Tras una dilatada instrucción del caso, en el año 1991, el príncipe fue absuelto por un Tribunal de París. Además, estuvo implicado en otros escándalos relacionados con delitos de corrupción.

VER GALERÍA

Víctor Manuel de Saboya
Víctor Manuel de Saboya

Una historia que Beatrice Borromeo, mujer de Pierre Casiraghi, quiso plasmar en el documental Il Principe (El príncipe). Un proyecto, disponible en Netflix, que supuso el debut de la periodista como directora. A lo largo de sus tres capítulos se va narrando  la difícil relación de Víctor Manuel con sus progenitores, la historia de amor con su esposa o sus años de trabajo en Irán. Además, se muestran imágenes de archivo inéditas, reconstrucciones televisivas y entrevistas al propio Príncipe, su hijo, e, incluso, a Birgit Hamer, hermana de Dirk Hamer.

VER GALERÍA

Víctor Manuel de Saboya y su mujer
Víctor Manuel de Saboya y su mujer

Beatrice Borromeo, el azote de los Saboya 

En 2015, Beatrice Borromeo ya había ganado un juicio al hijo del último rey de Italia, después de que Il Fatto Quotidiano, periodico en el que trabajaba en aquel entonces la cuñada de Carlota Casiraghi, fuese denunciado por el propio Príncipe al hacerse público un vídeo en el que se le veía relatar a sus compañeros de celda (estuvo en la cárcel de Potenza en 2011 por otro caso del que más tarde sería absuelto) como había engañado al tribunal francés para conseguir su absolución en el caso de Dirk Hamer.

VER GALERÍA

Víctor Manuel de Saboya y Marina
Víctor Manuel de Saboya y Marina