Muere Will Jennings, autor del famoso tema de "Titanic“, "My Heart Will Go On“

Se dio a conocer que el compositor Will Jennings falleció, este 6 de septiembre, en Estados Unidos.

<p>Stephen Lovekin/WireImage for Songwriter

Stephen Lovekin/WireImage for Songwriter's Hall of Fame

Will Jennings

Mediante un comunicado que retomaron diversos medios de comunicación, se dio a conocer que Will Jennings falleció a los 80 años en Texas, Estados Unidos. Si bien no se determinó la razón exacta de su deceso, se mencionó que el compositor había presentado algunos problemas de salud.

Wilbur H. Will Jennings nació el 27 de junio de 1944 en Kilgore, Texas. Tras graduarse en la Universidad de Estatal Stephen F. Austin, posteriormente, dio clases en la Universidad de Wisconsin-Eau Claire por tres años. A partir de los años 80 se fue haciendo de renombre tras componer para diversos cantantes; entre la lista de famosos que interpretaron sus temas se encuentran Steve Winwood, Whitney Houston, B.B. King, Joe Sample, Rodney Crowell, Mariah Carey, Jimmy Buffet, Barry Manilow, Roy Orbison y Celine Dione, entre otros. 

Como autor, realizó diversos temas que se quedaron en los anales de la música, pero también fue compositor para cine. De hecho, “My Heart Will Go On”, tema principal de la película Titanic que coescribió con James Horner, le dio un Oscar, en 1998, en la categoría de Mejor canción. Previo a ello, ya había obtenido otra premio de la Academia, en la misma terna, por “Up The place We Belong” del filme An Officer and a Gentleman,

<p>Ron Galella, Ltd./Ron Galella Collection via Getty Images)</p> Will Jennings

Ron Galella, Ltd./Ron Galella Collection via Getty Images)

Will Jennings

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

Otro de los clásicos de este artista fue “Tears in Heaven”, este sencillo fue interpretado coescrito e interpretado por Eric Clapton en honor a su hijo Conor, quien falleció a los cuatro años tras caer del piso 53 de un rascacielos en Manhattan, Nueva York. El tema fue incluido en la película Rush, le dio a ambos un Globo de Oro y un Grammy en 1993.

Will Jennings ingresó al Salón de la Fama de los Compositores en 2006. Le sobreviven su esposa Carolyn y dos hermanas. Descanse en paz.