Dan por muerta a famosa actriz y ella reaparece con este mensaje: "Estoy viva"

Aseguraban que fallecía debido al consumo de veneno de rana en un ritual espiritual.

Medios de comunicación hispanos compartían este Miércoles la noticia del fallecimiento de la actriz Marcela Alcaraz en extrañas circunstancias.

Concretamente, de los efectos devastadores del veneno de rana que, aseguraban, había ingerido durante su participación en un ritual espiritual.

La noticia llegó a tener gran alcance internacional, generando mensajes de condolencia y conmoción. Horas después de este despliegue de artículos, su protagonista lanzó un video comunicado asegurando que todo era mentira.

En su perfil de Instagram, Marcela dejaba esta publicación e informaba que lo sucedido había sido producto de una gran confusión.

IG/Marcela Alcaraz Marcela Alcaraz

IG/Marcela Alcaraz

Marcela Alcaraz

"Quiero aprovechar este espacio, primero para saludarlos, después para que me vean, y vean que estoy viva y estoy bien", comienza su video. "Yo nunca fui a ningún tipo de retiro espiritual, no fui a Durango, no consumí ningún tipo de veneno", prosiguió.

¿Qué pasó para que muchos creyeran lo contrario? También lo explicó. "Tengo entendido que esta confusión deriva de que sí hay una persona que sí falleció en estas circunstancias y su nombres es Marcela Alcázar, quiero darle el pésame a su familia y a sus amigos", expresó.

La equivocación vino por los apellidos y de ahí que se desatara todo lo demás. Marcela pidió que se corriera la voz y compartiera este mensaje pero, sobre todo, que los medios hagan su trabajo de contrastar la información antes de publicar algo tan grave. "Quiero invitar a los periodistas que han difundido esta nota a investigar bien sus fuentes... Han afectado a mi familia, a mis amigos, a mucha gente de mi alrededor sin ninguna necesidad", añadió.

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

También les solicitó tener más consciencia ante la responsabilidad que implica estar ante un micrófono o un teclado. "Yo tengo un hijo de 5 años, imagínense que alguien le llega y le cuenta: 'Oye, que tu mamá se murió'. Es un trago innecesario que no tiene por qué pasar", concluyó tajante.

Read the original article on PEOPLEENESPANOL