Encuentra muerta a Virginia Maria Clara von Fürstenberg, nieta del magnate italiano Gianni Agnelli
El cuerpo de Virginia Maria Clara von Fürstenberg ha sido encontrado sin vida en el Hotel Palace de la localidad italiana de Merano. La artista, poeta y estilista tenía 48 años y era hija de Elisabetta Guarnati y el príncipe Sebastián Egon von Furstenberg, fundador de la compañía financiera Banca Ifis, y nieta del magnate italiano Gianni Agnelli. Nacida en Génova el 5 de octubre de 1974, Virginia Maria Clara vivía en Milán y tenía cinco hijos.
La sociedad italiana está totalmente conmocionada con la noticia. Los medios locales informaron del fallecimiento a primera hora de la mañana de este jueves, pero se ha confirmado que falleció el miércoles 10 de mayo. Las primeras investigaciones apuntan a que la nieta de Gianni Agnelli murió tras caer a la terraza del primer piso del Hotel Palace, que está considerado el más lujoso de Merano.
Según informa la prensa italiana, el pasado 18 de febrero Virginia Maria Clara von Fürstenberg se fue sin avisar de su casa en el barrio de Brera (Milán), aunque volvió dos días después. Su padre fue el encargado de denunciar su desaparición a los Carabinieri de Marghera, en la provincia de Venecia, aunque terminó quitando la denuncia tras su regreso.
La artista italiana se casó tres veces y tuvo cinco hijos. En 1992 contrajo matrimonio con el barón húngaro Alexandre Csillaghy de Pacser, con quien tuvo a sus dos hijos mayores: Miklos Tassilo Csillaghi y Ginevra Csillaghi. En 2002 dio a luz a su tercera hija, Clara Bacco Dondi Dall'Orologio, fruto de su relación con Giovanni Bacco Dondi. En 2004 se casó con Pacco Polenghi, que es hermano de Fiona Ferrer Leoni, con el que tuvo dos hijos: Otto Leone Maria Polenghi y Santiago Polenghi. Finalmente, en 2014 llegaría su tercer y último matrimonio con Janusz Gawronski, del que se divorció tres años después.
Virginia Maria Clara debutó en el mundo de la moda en 2011 presentando en el Teatro Filodrammatici de la capital italiana su primera colección de 30 piezas únicas que se pusieron a la venta en solo tres tiendas, ubicadas en Milán, Florencia y Roma. Unos meses después presentó una obra de teatro y su segunda colección como diseñadora en la pasarela Milano Moda Donna.