La muerte de Gene Hackman: las hijas y la nieta del actor se declararon “devastadas” por el misterioso final de su vida
Mientras las autoridades intentan desentrañar qué fue lo que ocurrió puertas adentro de la casa que compartían en Nueva México, las hijas de Gene Hackman, Elizabeth y Leslie, y su nieta, rompieron el silencio y se refirieron a la misteriosa muerte del actor y de su esposa, la pianista Betsy Arakawua.
En un comunicado que fue publicado por People, las herederas del protagonista de Contacto en Francia indicaron: “Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro padre, Gene Hackman y su esposa, Betsy. Fue amado y admirado por millones de personas en todo el mundo por su brillante carrera como actor, pero para nosotros siempre fue solo papá y abuelo ”.
“ Lo extrañaremos mucho y estamos devastadas por la pérdida ”, aseguraron. Horas antes, Elizabeth, de 63 años, le había señalado a TMZ que la familia aún no estaba segura de lo que sucedió, aunque sospechaban que la muerte de Hackman y Arakawua podría haberse producido por inhalación de monóxido de carbono.
Si bien en un primer momento desde la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe indicó que no se sospechaba “que haya habido un crimen como factor en esas muertes”, la teoría de intoxicación se cayó por peso propio horas más tarde, cuando la compañía de gas de la zona indicó que no había “señales ni evidencia que indiquen que hubo problemas asociados con las tuberías dentro y alrededor de la residencia”. Según TMZ, el departamento de bomberos tampoco encontró evidencia que apunte en esa dirección.
La investigación de la muerte de la pareja y de su ovejero alemán dio un giro el jueves por la tarde. “ La muerte de las dos personas fallecidas es lo suficientemente sospechosa por naturaleza como para requerir una búsqueda e investigación exhaustiva , porque la parte denunciante encontró la puerta principal de la residencia sin seguridad y abierta ”, afirma una orden de registro dada a conocer por TMZ.
“Los agentes observaron un perro sano suelto en la propiedad, otro también sano cerca de la mujer fallecida; un perro muerto tendido a 3 o 4 metros de la mujer en un armario del baño; el calentador movido; el frasco de pastillas abierto y pastillas esparcidas junto a la mujer; el hombre fallecido ubicado en una habitación separada de la residencia y sin signos evidentes de una fuga de gas ”, indica el informe.
El acta policial también señala que los cuerpos fueron descubiertos por dos trabajadores de mantenimiento que no habían visto a la pareja en dos semanas. Los hombres informaron a las autoridades que la puerta principal estaba entreabierta cuando llegaron . Sin embargo, los agentes no encontraron señales de que hubieran forzado la entrada.
Según TMZ, la policía encontró a Arakawa, de 64 años, acostada sobre su lado derecho en el piso del baño, con un calentador negro cerca de su cabeza . Al parecer, creen que el artefacto podría haberse desplazado del aparador si ella sufrió una caída abrupta.
También hallaron un frasco naranja de medicamentos en el mostrador y pastillas “esparcidas”. Su cuerpo estaba descompuesto y mostraba “hinchazón en su cara” y “signos de “momificación” en sus manos y pies" cuando los agentes la encontraron.
En cuanto a Hackman, su cuerpo se encontraba en una habitación, cerca de la cocina. Estaba completamente vestido y se sospecha que también se cayó porque sus gafas de sol estaban junto a él en el suelo .
Luego de haber evaluado todos los detalles de la investigación preliminar, los agentes que llevan el caso solicitaron una orden de allanamiento de la propiedad porque consideran que las muertes del actor y su esposa son “de naturaleza lo suficientemente sospechosa como para requerir una búsqueda e investigación exhaustiva”.
La pareja se casó en 1991. Para ese entonces, Hackman y su exesposa, Faye Maltese, habían tenido tres hijos, Christopher, Elizabeth y Leslie.