La muerte de Liam Payne no será considerada un suicidio, revela el fiscal público de Argentina
Los investigadores han compartido una actualización sobre la muerte de Liam Payne.
Un comunicado de prensa traducido del fiscalía pública de Argentina el jueves 7 de noviembre, reveló que la muerte del miembro de One Direction no se considera un suicidio.
"Aunque aún deben analizarse otros antecedentes médicos del historial clínico de la víctima, el fenómeno de la falta de defensa o reflejo de autopreservación en la caída, junto con otros datos relevantes de su consumo, nos permiten concluir que Liam Payne no estaba plenamente consciente o experimentaba un estado de disminución notable o pérdida de conciencia en el momento de la caída", se lee en el comunicado.
Los detalles de esta situación "descartan la posibilidad de un acto consciente o voluntario", continuó el comunicado. "En el estado en que se encontraba, no sabía lo que estaba haciendo ni podía entenderlo".
Payne murió a los 31 años después de caer desde un balcón en el tercer piso del Hotel CasaSur Palermo en Buenos Aires el 16 de octubre. Un informe preliminar de la autopsia indicó que el cantante tenía "cocaína rosa" en su sistema en el momento de su muerte, que típicamente mezcla metanfetamina, ketamina y MDMA. Payne también tenía cocaína, benzodiazepina y crack en su sistema.
Tres personas fueron acusadas el jueves en medio de una investigación en curso sobre el repentino fallecimiento de Payne. Los cargos incluyeron abandono que condujo a la muerte y el suministro y facilitación de narcóticos. Una acusación de 180 páginas presentada por la jueza Laura Graciela Bruniard solicitó la declaración y arresto de las tres personas.
La acusación también detalló esfuerzos para "reconstruir los días que Payne pasó" en el hotel antes de su muerte. También se realizaron nueve allanamientos en conexión con la muerte del cantante en la Ciudad de Buenos Aires.
El amigo de Payne, el empresario Rogelio “Roger” Nores ha negando cualquier implicación en la muerte del cantante.
“Nunca abandoné a Liam. Fui a su hotel 3 veces ese día y me fui 40 minutos antes de que esto sucediera”, dijo Nores al Daily Mail en un comunicado el jueves. “Había más de 15 personas en el vestíbulo del hotel charlando y bromeando con él cuando me fui. Nunca podría haber imaginado que algo así sucedería”.
Nores señaló que ha prestado declaración el 17 de octubre y “no he hablado con ningún policía ni fiscal desde entonces”.
“No era el mánager de Liam; él era simplemente mi muy querido amigo”, continuó su declaración. “Estoy realmente desconsolado con esta tragedia, y he extrañado a mi amigo todos los días”.
El cuerpo de Payne fue enviado de vuelta al Reino Unido el jueves. Su padre, Geoff, acompañó los restos. El cantante es sobrevivido por sus padres, dos hermanas mayores y su hijo de 7 años Bear, a quien tuvo con su exnovia Cheryl Cole.
Si tú o alguien que conoces está luchando contra el abuso de sustancias, contacta a la Línea Nacional de Ayuda de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA) al 1-800-662-HELP (4357).