La muerte de María Onetto: sus colegas y admiradores expresaron su dolor en las redes

"No esperes que te llamen, hacé", un mantra de Onetto
La muerte de María Onetto: sus colegas y admiradores expresaron su conmoción en las redes - Créditos: @Alejandro Guyot

El jueves por la tarde, un duro suceso sacudió a la escena artística nacional: María Onetto, con apenas 56 años, fue encontrada muerta en su hogar. Minutos después de que se diera a conocer la dolorosa noticia, las redes sociales se vieron invadidas por mensajes de despedida y conmoción de parte tanto de colegas como de los cientos de admiradores que la siguieron durante sus largos años de carrera.

Maria Onetto falleció a los 56 años
Maria Onetto falleció a los 56 años

Según información obtenida por LA NACION, Onetto estaba atravesando una compleja situación personal y desarrolló un severo cuadro depresivo tras la muerte de su madre.

Jena Malone denunció que fue víctima de abuso sexual mientras filmaba Los juegos del hambre

“Con gran dolor despedimos a nuestra afiliada, la querida actriz María Onetto. Su prestigiosa y nutrida trayectoria incluye trabajos en teatro, cine y televisión. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos”, escribió la Asociación Argentina de Actores en su perfil de Twitter.

Asimismo, destacaron su extenso repertorio artístico:Su labor televisiva y de plataformas incluye los ciclos Maradona, sueño bendito, Vientos de agua, Mujeres asesinas, Montecristo, Tratame bien, TV por la inclusión, 12 casas, En terapia, Mi hermano es un clon, La celebración, entre otros. En cine, trabajó en Yo nena, yo princesa, Relatos salvajes, La mujer rubia, Perdida, La vida después, El cerrajero, Cuatro mujeres descalzas, entre otros films”.

Este mismo mes, María Onetto iba a sumar un nuevo ítem a la larga lista de producciones en las que formó parte ya que, el 24 de marzo se estrenará Ringo: gloria y muerte en Star+, la serie que sigue la vida del campeón argentino de boxeo Oscar “Ringo” Bonavena en donde la actriz se puso en los zapatos de su madre, Doña Dominga.

Apenas un par de minutos después de que trascendiera su muerte, artistas, periodistas y decenas de fans corrieron a expresar su sentido pésame a través de las redes sociales. “María Onetto. Enorme, enorme actriz. No puedo creer despedirte. Hermosa persona...Q.E.P.D”, escribió la periodista Marcela Coronel, junto a una foto que se tomaron juntas en un estudio de televisión. Sobre esta misma línea, Marcela Godoy manifestó: “María querida, verte en el escenario era mágico. ¡Qué gran actriz! Qué tristeza inmensa... Se te va a extrañar Descansa en paz”.

Colegas y admiradores de María Onetto expresaron su dolor en las redes
Colegas y admiradores de María Onetto expresaron su dolor en las redes
Colegas y admiradores de María Onetto expresaron su dolor en las redes
Colegas y admiradores de María Onetto expresaron su dolor en las redes

“¡Ay por Dios que tremenda noticia! Qué tristeza”, expresó Mercedes Funes, en Twitter, seguida por Gonzalo Heredia, quien escribió: “Qué pena lo de María”. Otro de sus colegas que le dedicó unas palabras fue Darío Barassi, quien en sus Historias de Instagram publicó: “Qué triste noticia. Un animal actoral, divina. Que en paz descanse”.

Melina Lezcano habló del abuso que sufrió y de cómo afectó su relación con su madre: “Sentía que no me creía”

Por su parte, la autora Natalia Zito escribió: “No puedo creer, no acepto que Maria Onetto esté muerta. Con ella aprendí no solo cosas de teatro, de poesía, de literatura; en sus clases aprendí cosas de mí, sin que las dijera, crecí gracias a ella, a su modo de pensar, de hablar, de jamás ser condescendiente. Maldita muerte”.

Colegas y admiradores de María Onetto expresaron su dolor en las redes
Colegas y admiradores de María Onetto expresaron su dolor en las redes

El panelista y productor Guille Barrios, dijo: “Era (y será siempre) una de mis actrices favoritas de todos los tiempos... No lo puedo creer... Nunca te olvidaré admirada María Onetto QEPD y gracias por tanto”.

Pero no fueron solamente figuras conocidas quienes lloraron la pérdida de la actriz, sino que el público argentino también lamentó la muerte de quien estuvo presente en novelas, películas y obras de teatro que hoy podrían ser considerados clásicos nacionales.