La muerte de Matthew Perry: sus compañeros de Friends están “en shock” y preparan un comunicado para despedirlo

El actor Matthew Perry murió anteayer, a los 54 años
El actor Matthew Perry murió anteayer, a los 54 años

Desde que se conoció la noticia de la trágica muerte de Matthew Perry el sábado por la noche, los fanáticos de la serie Friends están esperando escuchar las palabras de despedida de Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt Le Blanc y David Schwimmer, sus compañeros de elenco en la exitosa sitcom. El actor fue encontrado muerto en su casa de Los Ángeles, según informó el medio especializado TMZ.

Las estrellas estarían preparando un comunicado conjunto, según le dijo una fuente al medio Page Six, mediante el cual despedirían a su amigo. “ El elenco está en shock todavía. Se sienten completamente destruidos por la pérdida de su hermano, porque eso es lo que Matty era para ellos: un hermano ”, expresó una persona de la industria, que conoce a las estrellas. “ Esto es devastador para todos ”, agregó.

“Ellos lo protegieron ferozmente en algunos de sus momentos más difíciles”, añadió y agregó: “Creen que esto que pasó es increíblemente injusto, al menos eso expresó uno de los amigos de Lisa Kudrow. Nadie lo vio venir porque sentían que estaba en un buen lugar, que este estaba siendo uno de sus mejores años”.

El elenco de
El elenco de "Friends": Matt LeBlanc, David Schwimmer, Matthew Perry, Courteney Cox, Lisa Kudrow y Jennifer Aniston. - Créditos: @Getty Images

En las últimas horas, los creadores de Friends, Marta Kauffman y David Crane, y el director Kevin Bright emitieron un comunicado conjunto lamentándose por la muerte de Perry, recordando al actor por su “gran inteligencia” y por ser siempre “la persona más divertida de la sala”.

“Estamos conmocionados y muy, muy tristes por el fallecimiento de nuestro querido amigo Matthew”, dijeron en un texto que compartieron con el sitio Deadline. “Todavía nos parece irreal”, expresaron.

“Lo único que podemos decir es que fue una enorme bendición haberlo tenido en nuestras vidas”, añadieron antes de referirse a su trabajo en la sitcom. “ Tenía un talento brillante. Es común decir que los actores hacen suyos los papeles, pero en el caso de Matthew, no hay verdad más certera. Desde el primer día que lo vimos encarnar el papel de Chandler Bing, supimos que no iba a haber otra persona para ese rol ”, aseguraron.

Además, halagaron a Perry como persona. “Siempre apreciamos la alegría, la luz y la gran inteligencia que aportaba a cada momento, no solo en el trabajo, sino también en la vida. Siempre era la persona más divertida de la sala. También era el más dulce, con un corazón generoso y desinteresado”.

Como despedida, jugaron con el concepto que utilizaban siempre para titular los episodios: “Enviamos todo nuestro amor a su familia y a sus amigos. Este es realmente ‘El episodio en el que se nuestros corazones se rompen’ ”.

Las redes sociales de Warner Bros y la cuenta oficial de Friends fueron los primeros en publicar despedidas. “Él fue un verdadero regalo para todos nosotros. Todo nuestro corazón está ahora acompañando a su familia, allegados y fans”, escribieron dejando ver el dolor que atraviesa a todos los que trabajaron con Perry con la noticia de su muerte.

Otra de las que publicó un sentido mensaje para Perry fue Maggie Wheeler. La actriz tuvo una participación recurrente en Friends, donde supo interpretar a Janice Litman, ocasional novia de Chandler Bing, el personaje de Perry. “Qué pérdida. El mundo te extrañará, Matthew Perry. La alegría que le brindaste a tantas personas en tu corta vida seguirá viva. Me siento muy bendecida por cada momento creativo que compartimos”, escribió la actriz en su cuenta oficial. Además acompañó sus palabras con una tierna foto de ambos, cómplices, en una de las tantas escenas que compartieron juntos.

Los mensajes de aquellos que trabajaron junto a él se suman a los cientos de comentarios de los fanáticos que lloran la muerte de la estrella en las redes sociales. A través de su personaje, Chandler Bing, Perry cautivó a millones de personas a lo largo del mundo, generando risas y buenos recuerdos en aquellos que amaban la sitcom.