La muerte de Matthew Perry aún no se esclarece, según autoridades

La muerte de Matthew Perry aún no se esclarece, según autoridades
La muerte de Matthew Perry aún no se esclarece, según autoridades

¿Aún están investigando? La triste noticia del fallecimiento de Matthew Perry, reconocido por su papel en Friends, conmocionó a sus fans y al mundo del entretenimiento. Perry, a sus 54 años, fue encontrado inconsciente en un jacuzzi de su residencia en Los Ángeles el sábado 28 de octubre, marcando el fin de una lucha de décadas contra el abuso de sustancias.

¿Qué decía el informe pericial?

El domingo, la oficina forense del condado de Los Ángeles publicó su primer informe sobre la muerte de Perry. Sin embargo, el informe no es bastante conciso y deja más preguntas que respuestas. La causa de su muerte se informa como "aplazada". Esto generalmente significa que se ha realizado una autopsia, pero se requieren investigaciones adicionales antes de determinar la causa exacta de la muerte.

Aplazado, en términos forenses, indica que los patólogos no han podido determinar definitivamente qué causó la muerte y necesitan realizar análisis adicionales. Esto podría incluir pruebas de toxicología y otros estudios que pueden tomar semanas en completarse. Un portavoz de la oficina forense mencionó que los resultados de la autopsia de Perry dependen de un informe toxicológico pendiente, lo cual agrega más incertidumbre a este triste suceso.

Matt LeBlanc, Matthew Perry, Jennifer Aniston y Courteney Cox en Friends (1994), NBC.
Matt LeBlanc, Matthew Perry, Jennifer Aniston y Courteney Cox en Friends (1994), NBC.

Esta incertidumbre en torno a la causa de la muerte de Perry es especialmente impactante debido a la lucha pública del actor con la adicción a lo largo de los años. Perry fue franco sobre sus problemas de abuso de sustancias y cómo luchó por mantenerse sobrio. En su libro Friends, Lovers and the Big Terrible Thing lanzado en 2022, el actor reflexionó sobre sus experiencias en esta lucha y compartió sus dificultades para mantenerse alejado de las drogas.

Perry reveló que estuvo en recuperación durante 18 meses, un logro significativo para alguien que enfrentó desafíos en su camino hacia la sobriedad. En entrevistas para The Hollywood Reporter, afirmó que no era realista esperar que se resolviera una adicción de 30 años en un corto período y que estaba dispuesto a ayudar a otros que luchaban contra problemas de adicción.

El compromiso de Perry con la sobriedad fue tan profundo que convirtió su antigua casa en Malibú en un centro de vida sobrio para hombres conocido como The Perry House. Su influencia, más allá de películas como 17 Again, Fools Rush In, The Ron Clark Story, entre otras, también se vio reflejada en la comunidad de recuperación de adicciones, fue valiosa y su pérdida es profundamente sentida.

Matthew Perry es, sin lugar a dudas, conocido por su papel como Chandler Bing en la icónica serie de televisión de los años noventa, que se ha convertido en un referente cultural. La noticia de su fallecimiento afectó profundamente a sus colegas y amigos de la industria del entretenimiento. Perry también incursionó en el cine con películas como The Whole Nine Yard, Almost Heroes, Three to Tango y Serving Sara. Además de Friends, participó en otras series de televisión como Studio 60 on the Sunset Strip y Mr. Sunshine. Su última participación en una producción fue Friends: The Reunion (76%), el reencuentro del elenco del show de televisión.

El fallecimiento de Matthew Perry deja un vacío en el mundo del entretenimiento y deja una interrogante pendiente: ¿cuál fue la causa exacta de su muerte? Las respuestas a esta pregunta serán esperadas por sus seguidores y serán esenciales para cerrar este capítulo en la vida de un talentoso actor cuya lucha y logros resonaron en muchas personas. La espera por estas respuestas continúa mientras la investigación forense sigue su curso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Conmoción por la sorpresiva muerte de Matthew Perry, estrella de "Friends"