La Muerte y otros Misterios | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La Muerte y otros Misterios | Top de críticas, reseñas y calificaciones
La Muerte y otros Misterios | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La Muerte y Otros Misterios (53%) es una serie de drama y misterio estadounidense que estrenó el 16 de enero de 2024 a través de Star+. La trama se desarrolla en un lujoso trasatlántico mediterráneo lleno de la élite mundial, donde Imogene Scott se ve envuelta en una situación comprometedora, convirtiéndose en la principal sospechosa de un asesinato. A fin de probar su inocencia, Imogene se asocia con Rufus Cotesworth, quien solía ser "el mejor detective del mundo".

También podría interesarte: Las 5 mejores series originales que encontrarás en Hulu

La narrativa gira en torno a la colaboración entre Imogene y Rufus para investigar a los pasajeros mimados y a la fatigada tripulación del lujoso barco. La serie destaca por su trama intrigante y sus personajes bien desarrollados, ofreciendo una experiencia llena de suspenso y misterio.

Poster oficial de La Muerte y otros Misterios
Poster oficial de La Muerte y otros Misterios

Violett Beane da vida a Imogene Scott, una mujer que se encuentra en el lugar equivocado en el momento equivocado, mientras que Mandy Patinkin interpreta a Rufus Cotesworth, un detective con un pasado prestigioso que se embarca en la misión de probar la inocencia de Imogene. El elenco también incluye a Lauren Patten como Anna Collier, la adinerada mejor amiga de Imogene desde la infancia, y a Pardis Saremi como Leila, la paranoica esposa de Anna y ex periodista de clickbait.

Con un trasfondo de lujo y elite mundial, la serie ofrece una intrigante exploración de los secretos y conflictos que se esconden entre los pasajeros y la tripulación del SS Varuna. La Muerte y Otros Misterios (53%) promete mantener a los espectadores al borde de sus asientos con su trama misteriosa y la dinámica entre los personajes, marcando un hito en el género de drama y misterio televisivo.

No te pierdas: Emmys 2023: Lista completa de ganadores

¿Qué dijo la crítica de La Muerte y otros Misterios?

Isabella Soares de Collider

Aunque La Muerte y Otros Misterios mejora con la actuación de Patinkin, no aporta nada nuevo al género de misterio y asesinato. (...) En general, La Muerte y Otros Misterios no es una serie de misterio y asesinato innovadora. Tiene un detective ingenioso y algunas revelaciones inesperadas, pero su falta de originalidad se filtra en ciertas decisiones narrativas y adiciones de personajes secundarios.

Leila Latif de IGN

Si bien muchos asesinatos y misterios influenciados por Agatha Christie se estancan en lo macabro, La Muerte y Otros Misterios recuerda que estas historias deberían ser divertidas. Mandy Patinkin y su asistente reclutada Imogene (Violett Bean) son absolutamente encantadores y el espectáculo es desternillante, incluso si los crímenes en sí no son particularmente atractivos.

Daniel Fienberg de The Hollywood Reporter

Habría preferido cinco personajes genuinamente complejos a dos docenas de atractivas piezas de ajedrez, que es, en pocas palabras, La Muerte y Otros Misterios. Tal vez un 75 por ciento de homenaje y un 25 por ciento de revisionismo, La Muerte y Otros Misterios se destaca constantemente por hacer lo máximo, pero rara vez se destaca por hacer lo mejor.

Proma Khosla de IndieWire

¿Podría valer la pena este espectáculo? ¿Serán los dos últimos episodios tan atractivos como los últimos cinco minutos del 1x08? Incluso si lo son, no vale la pena sumergirse casi ocho horas en un espectáculo tan engañado por su atractivo. Quizás los escritores deberían haber escuchado el consejo favorito de su narrador y haber prestado atención, porque cualquiera que esté en sintonía con el género de misterio sabe que no se trata solo del resultado final; el viaje debería valer tanto la pena como la recompensa que espera al final.

Aramide Tinubu de Variety

Aunque La Muerte y Otros Misterios no logra mantener una nitidez equilibrada en todo momento, Patinkin y Beane funcionan bien como un dúo desquiciado decidido a desenterrar la verdad. Aunque a veces resulta laboriosa, la serie pide a los espectadores que consideren cosas que pasamos por alto debido a nociones preconcebidas. También es un recordatorio de que estar atrapado en el océano con un barco lleno de miembros del nivel superior de la sociedad es probablemente el último lugar donde cualquier persona sensata querría estar.

Sonal Pandya de Times Now

La serie Disney+ Hotstar tiene asesinatos, intrigas, secretos y el respaldo de Mike White de The White Lotus. Pero la serie no tiene ese atractivo instantáneo que tenían la sátira de HBO o el thriller criminal de Rian Johnson, Knives Out. La escritura y la dirección tienen que trabajar muy duro para vender este misterio más amplio del asesinato sin resolver de una mujer y su posible conexión con algo más siniestro. (...) La Muerte y Otros Misterios parece colorida y su ambientación a bordo de un crucero de lujo es ciertamente atractiva. Con suerte, el resto de los episodios de la temporada deberían ser más fluidos que estos introductorios.

Keith Noakes de Keith Loves Movies

Volviendo lentamente a la prominencia después de las recientes franquicias cinematográficas Knives Out y Hercule Poirot de Kenneth Branagh, muchos proyectos desde entonces han intentado más o menos replicar esa experiencia (...) La Muerte y Otros Misterios se sitúa en algún punto intermedio entre las dos franquicias antes mencionadas en términos de estilo y tono, sin llegar a las alturas de ninguna de las dos. (...) Al final del día, La Muerte y Otros Misterios puede ser un poco derivado de otros proyectos de misterio y asesinatos, pero aún tiene suficientes piezas para convertirse en la próxima gran serie de misterio.

Tom Hedley de Disney Plus Informer

Si bien La Muerte y Otros Misterios ocasionalmente hace malabares con múltiples historias, sigue siendo un visionado cautivador que exige la atención de los espectadores para captar cada detalle. Su combinación de una estructura tradicional de novela policíaca con técnicas narrativas innovadoras da como resultado una serie que es a la vez familiar y refrescantemente original. Los fanáticos del género encontrarán mucho para disfrutar en esta serie inteligente, llena de suspenso y visualmente impresionante.

TJ Zwarych de Agents of Fandom

Si bien hay momentos en que el programa es difícil de seguir debido a las múltiples historias en curso, La Muerte y Otros Misterios sigue siendo un gran éxito. Los comentarios de la historia sobre el clasismo, el capitalismo y la codicia no hacen más que realzar el misterio. Definitivamente es una serie en la que los espectadores deben mantener los ojos pegados a la pantalla: los detalles importan. Afortunadamente, esa es una tarea fácil. El elenco de actores increíbles y la escritura intrigante harán que los fanáticos regresen cada semana.

Greg Archer de MovieWeb

Seguro, La Muerte y Otros Misterios es ambiciosa en la forma en que quiere presentar sus misterios, sin embargo, le vendría bien más tiempo, o en este caso, una trama más cuidadosa, para permitirle convertirse en una historia verdaderamente ganadora. Dicho esto, si eres fanático de Knives Out o The White Lotus, La Muerte y Otros Misterios satisfará un antojo particular, y eso no tiene nada de malo.

Ver Video

No te vayas sin leer: The Last of Us: Pedro Pascal sugiere cambios a la historia de Joel para la segunda temporada