Muerte en la montaña, la película que es tendencia tras el accidente de Vero Lozano
Las imágenes del infortunado accidente de Verónica Lozano en Aspen, Estados Unidos, en el que se cayó desde una aerosilla de una altura de siete metros sobre la nieve, impactaron en la sociedad en general. Pero pasado el susto inicial, y al saber que la conductora se encontraba fuera de peligro, varias personas, incluso en las redes sociales, no pudieron evitar comparar el crudo video de la caída con una película estadounidense de 2010 cuyo título original es Frozen, pero que se conoció en la Argentina como Muerte en la Montaña.
El propio afiche de este film, escrito y dirigido por Adam Green, exhibe la imagen de un esquiador que se aferra con sus brazos a una aerosilla de una pista de esquí mientras está colgado de ella, en las alturas. Una postal similar a la que se pudo ver en la vida real en el video que circuló del accidente de Lozano, que también permaneció agarrada de la aerosilla, hasta que se soltó y cayó a la nieve, con un impacto que le provocó lesiones en ambos tobillos.
Muerte en la montaña (Bajo cero, en España) es una película de un extremo suspenso que tiene como protagonista casi sustancial a una aerosilla de una pista de esquí de los Estados Unidos. A ella se suben dos amigos y la novia de uno de ellos. El trío se monta al dispositivo casi cuando el centro deportivo está por entrar en un receso de una semana. Pero el problema viene cuando ellos deciden dar una vuelta más.
Mientras están emprendiendo la última bajada, el encargado del lugar cree que ya volvieron, corta la circulación de las aerosillas, y se va. Los jóvenes quedan entonces detenidos en el medio de transporte colgante a una distancia considerable de la ladera nevada. En ese momento, el eslogan de la película se hace realidad: “Nadie sabe que estás arriba”.
A partir de ahí, los amigos deberán ver cómo se las arreglan para sobrevivir en las alturas, con la nieve, el hambre y el frío acechando. A esto se suma que, en la nieve de la montaña, si logran bajar de la trampa a la que se han montado, los espera una manada de lobos hambrientos.
Muerte en la montaña dura 1 hora y 33 minutos y crece en intensidad y situaciones en las que la muerte y la desesperación rondan a los protagonistas, que sufren todo tipo de desgracias, hasta la llegada del inesperado final. Los intérpretes son Emma Bell, Shawn Ashmore y Kevin Zeggers.
Si bien la película fue realizada hace 12 años, en sus avances se difunden una serie de datos relacionados con los esquiadores y las aerosillas que sirven para dar al posible espectador la idea de que lo que les ocurre a los tres jóvenes es algo que, tarde o temprano puede pasar. “Con casi 30 millones de esquiadores en los Estados Unidos y más de 5000 aerosillas en funcionamiento, solo es cuestión de tiempo para que alguno quede olvidado”.
Quién fue San Valentín, el mártir por el que se conmemora el Día de los Enamorados
Si bien en su momento el film tuvo un moderado éxito y fue bien calificado por la crítica, en estos días su historia volvió a estar presente para varios fanáticos del cine a raíz del terrible accidente de Verónica Lozano.