Anuncios

Muerte en el Nilo, ya tiene calificación de la crítica

Muerte en el Nilo, ya tiene calificación de la crítica
Muerte en el Nilo, ya tiene calificación de la crítica

Adaptar un libro al cine suele ser un gran reto para los guionistas. En muchas ocasiones se han logrado adaptaciones cinematográficas destacadas que superan al cuento o la novela en cuestión. En otros casos, el resultado ha sido bastante distante a las páginas literarias causando el descontento de los seguidores del libro y hasta de los autores originales. La realidad es que ser fiel al texto funciona cuando se tiene una historia con una potencia cinematográfica para la pantalla, sin embargo, en algunas ocasiones es necesario hacer ajustes para que el relato funcione en el cine.

Te recomendamos leer: Stephen King revela cuál de todas las adaptaciones de su obra le parece peor

La novela de 1937, Muerte en el Nilo, escrita por Agatha Christie , es un libro que ha tenido tres distintas versiones en el cine. La más reciente corrió a cargo del guionista Michael Green , para la cinta homónima dirigida por Kenneth Branagh, también director de Belfast (89%), cinta recientemente aclamada por la crítica. La prensa ya cuenta con sus opiniones acerca del largometraje Muerte En El Nilo (78%) y los resultados son bastante optimistas.

Muerte En El Nilo (78%) funciona como una secuela de Asesinato en el Expreso de Oriente (58%) (2017). Una vez más, Branagh vuelve a interpretar a Hercule Poirot, quien investiga en el asesinato de una joven heredera en esta historia de suspenso, romance y drama. Para esta película, el actor/director se acompaña de un elenco de lujo integrado por Gal Gadot, Letitia Wright, Armie Hammer, Annette Bening, Ali Fazal, Sophie Okonedo, Tom Bateman, Emma Mackey y Russell Brand

Podría interesarte: Armie Hammer sale de rehabilitación y fuentes cercanas aseguran que va por buen camino

Muerte En El Nilo (78%) ha debutado con una calificación positiva. Hasta el momento la cinta ha sido recibida con un considerable número de reseñas positivas, en las cuales se resalta que se trata de una película totalmente cautivadora y elegante, que logra superar a su antecesora gracias a que se incluye más suspenso y una constante sensación de intriga, también se eleva el nivel de calidad por el magistral trabajo que realiza el brillante elenco. Se asegura que los actores parecen divertirse bastante en al interpretar a estos personajes que desde el libro son bastantes complejos y que están llenos de maravillosas expresiones.

Se subraya que Kenneth Branagh logra un excelente trabajo de adaptación de la novela al conservar por completo el misterio y los giros de la trama. Las reseñas mencionan que hay un diseño de producción muy bien logrado y lujoso, que junto a la habilidosa dirección del realizador inglés sobresale en la pantalla. Los críticos coinciden en que el material funciona gracias al amor con el que Branagh construye su personaje y el respeto que tiene por el material de origen. Se nos anticipa que Muerte En El Nilo (78%) es una cinta que seguro encantará a quienes les gustó Asesinato en el Expreso de Oriente (58%), y a quienes prefieren las historias clásicas de misterio y que por supuesto, dejará satisfechos a los fans de la novela. En resumen, un viaje que vale la pena tomar, ya que el camino es muy entretenido y el destino vale la pena.

A continuación, más de lo que dice la crítica acerca de Muerte En El Nilo (78%).

José María Aresté de De Cine 21:

La película es lo que cabe imaginar, un buen entretenimiento concebido por un gran estudio, con amor y lujo, misterioso asesinato para resolver, pasiones desatadas, secretos ocultos.

César Noragueda de Hipertextual:

El misterio nos gusta y nos tragamos la película sin dificultad, pero no nos atrapa como para que nos mordamos las uñas y no pestañeemos, un mal triste para la adaptación de una historia concebida por Agatha Christie (1937).

Diego Batlle de Otros Cines:

...con sus apuntados altibajos, Muerte en el Nilo es tan convincente y limitado como ver un capítulo (doble y con más recursos de producción, claro) de la serie de turno.

Berta F. del Castillo de eCartelera:

Narrativamente hablando, esta segunda entrega está mejor estructurada y consigue mantener la atención del espectador, sepa o no lo que se cuece en la actualidad cinematográfica.

Gonzalo Franco Ibáñez de Top Cultural:

...un reparto de primerísimo nivel con el que dotar a la historia del carisma de cada uno de sus actores. Y lo cierto es que lo logra, gracias en parte a que todos están completamente entregados a la causa...

Martín Chiavarino de Metacultura:

En esta versión más pulida y brillante (...) hay un respeto muy marcado por la estructura de la novela de la escritora británica hasta la médula, tan solo cambiando elementos secundarios para crear una obra en la que Branagh no se destaca como director pero en la que tampoco destempla

Antonio Méndez de Aloha Criticón:

Una pena que tal resolución, la esencia principal del libro, sea tan previsible.

Continúa leyendo: Óscar 2022: lista completa de nominados