Anuncios

Muestran mensajes que Depp garabateó con sangre tras cortarse un dedo en “pelea de botellas de vodka”

Johnny Depp escribió mensajes con una mezcla de “pintura y sangre” después de que le cortaran parte de un dedo, dijo un abogado de Amber Heard (Court documents)

Al tribunal en el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard se le mostraron mensajes y “recordatorios” que Depp garabateó con sangre y pintura después de cortarse el dedo en una pelea durante la cual afirma que Heard le arrojó dos botellas de vodka.

El actor relató la terrible experiencia en la corte el miércoles en el segundo día de su testimonio en su juicio por difamación contra Heard en Fairfax, Virginia. Presentó su demanda en marzo de 2019 en la que acusó a Heard de difamarlo en un artículo de opinión de diciembre de 2018 publicado en The Washington Posttitulado “I spoke up against sexual violence — and faced our culture’s wrath. That has to change [Me pronuncié en contra de la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar]”.

Entre los pilares del caso de Depp está su afirmación de que fue víctima de abuso por parte de Heard.

Sobre el incidente de marzo de 2015 en Australia que lo dejó con una horrible lesión en el dedo, le comentó a la corte: “Todo se estaba poniendo demasiado loco”.

Depp expresó: “Era un desastre, era un lío, yo estaba temblando” mientras trataba de evitar a Heard.

Recordó haberse servido dos o tres “tragos de vodka”, y agregó que era “la primera vez que probaba alcohol en mucho tiempo”.

El actor contó que Heard gritó “oh, estás bebiendo otra vez” cuando lo encontró.

“Ella caminó hacia mí, agarró la botella de vodka y luego retrocedió y me la arrojó”, dijo. “Solo pasó justo por delante de mi cabeza y se estrelló detrás de mí”.

Depp testificó que agarró otra botella de vodka más grande y se sirvió otro trago mientras Heard “decía insultos a diestra y siniestra”.

“Luego agarró esa botella y me la arrojó”, contó Depp, y le demostró al jurado cómo estaba sentado en ese momento. Detalló que sus dedos estaban apoyados en el borde de la barra y que la gran botella de vodka “hizo contacto y se rompió por todas partes”.

“Al principio no sentí ningún dolor”, aclaró. “Sentí calor y como si algo me escurriera por la mano”.

“Miraba directamente a mis huesos que sobresalían”, agregó. “La sangre brotaba”.

“No sé cómo se siente un ataque de nervios, pero eso es probablemente lo más cerca que he estado”, añadió. “Nada tenía sentido y sabía en mi mente y en mi corazón que esto no es vida”.

“Nadie debería tener que pasar por esto”, agregó.

En medio de algo así como un ataque de nervios, Depp contó que comenzó a “escribir con mi propia sangre en las paredes”.

“Pequeños recordatorios de nuestro pasado que esencialmente representaban mentiras que ella me había dicho y mentiras en las que la había atrapado”, aseveró, y agregó que se escondió en un baño y le envió un mensaje de texto a su médico para que viniera.

Al mostrar el dedo lesionado a la corte, Depp detalló que los huesos estaban “aplastados” y que se parecía al “Vesubio”, en referencia al volcán italiano.

Depp explicó que no podía recordar lo que dijo Heard después de ver su lesión.

“Era casi como un ruido blanco, solo alguien que gritaba”, expuso. “Fue solo un ataque constante de insultos agudos, solo fueron palabras mezcladas para mí en una frecuencia muy alta y estaba un poco conmocionado”.

El jueves, cuando el abogado de Heard, Ben Rottenborn, interrogó a Depp, informó que hubo “bastantes daños en la casa durante todo el incidente” en Australia.

Agregó que había “una taza de café clavada en la pantalla” de la televisión.

Rottenborn explicó que se rompió una ventana y que Depp dibujó “un pene” en una pintura, y que había mensajes escritos con sangre y pintura en las paredes y los muebles.

Depp sugirió que Heard podría haber dibujado el pene, y que hacerlo no estaba “en lo más alto” de su mente.

Rottenborn citó a Depp de su juicio en el Reino Unido contra The Sun, durante el cual comentó que “recuerdo pintar en una pantalla de lámpara, en una pared, en un espejo. Recuerdo sumergir mi dedo en diluyente de pintura y usar pintura cuando me quedé sin sangre para pintar, y supongo que podría haber desfigurado una pintura, pero no recuerdo una pintura en específico”.

Heard llegó a Australia después de filmar London Fields con Billy Bob Thornton. Rottenborn informó que Depp escribió, “protagonizada por Billy Bob” y “Easy Amber” en uno de los mensajes.

En su artículo de opinión de 2018, Heard escribió en un fragmento: “como muchas mujeres, había sido acosada y agredida sexualmente cuando estaba en edad universitaria. Pero me quedé callada, no esperaba presentar denuncias para hacer justicia. Y yo no me veía como una víctima”.

“Luego, hace dos años, me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura hacia las mujeres que alzan la voz”, agregó en ese momento.

Si bien Depp no se menciona en el artículo, su equipo legal argumenta que contiene una “clara implicación de que el Sr. Depp es un abusador doméstico”, lo que dicen es “categórica y demostrablemente falso”. Depp busca una indemnización de “no menos de US$50 millones”.

Heard presentó una contrademanda por US$100 millones contra Depp por molestia e inmunidad a sus acusaciones.