Una mujer que acusa a ‘Diddy’ es identificada como Anna Kane, exesposa de Evander Kane, y afirma que fue agredida cuando era adolescente
Una de las acusadoras de Sean 'Diddy' Combs ha sido revelada como Anna Kane.
Anna, quien estuvo casada con la estrella de hockey de los Edmonton Oilers Evander Kane entre 2018 y 2021, previamente presentó una demanda por agresión sexual contra 'Diddy', de 55 años, en 2023 bajo el seudónimo Jane Doe. Ella modificó su petición a principios de este mes, según múltiples medios y usó su nombre real.
“Esperaba usar un seudónimo para buscar justicia por lo que me sucedió cuando era adolescente", dijo Anna a Us Weekly en un comunicado el sábado, 7 de diciembre. “La exigencia de los demandados de que use mi nombre fue un intento de intimidarme, pero no estoy intimidada. Estoy preparada para proceder y responsabilizar a quienes me han dañado”.
'Us' confirmó en diciembre de 2023 que “Jane Doe” demandó a 'Diddy' en el Distrito Sur de Nueva York, alegando que fue víctima de tráfico sexual y violación grupal por parte del rapero y sus asociados en 2008. Anna tenía 17 años en ese momento.
'Diddy' negó vehementemente las acusaciones.
“YA ES SUFICIENTE. Durante las últimas semanas, me he sentado en silencio y he observado cómo la gente intenta asesinar mi carácter, destruir mi reputación y mi legado”, dijo a 'Us' en un comunicado en septiembre. “Se han hecho acusaciones repugnantes contra mí por individuos que buscan un pago rápido. Déjenme ser absolutamente claro: no hice ninguna de las cosas terribles que se alegan. Lucharé por mi nombre, mi familia y por la verdad".
'Diddy' presentó una solicitud para desestimar la demanda de Doe en mayo, alegando que el “incidente alegado” nunca ocurrió.
Posteriormente 'Diddy' fue acusado por un gran jurado en septiembre y luego arrestado por tráfico sexual, crimen organizado, conspiración y transporte para participar en prostitución. Una acusación de 14 páginas afirmaba que 'Diddy' “abusó, amenazó e intimidó a mujeres y otras personas a su alrededor” durante décadas.
El desacreditado magnate de la música se declaró inocente de los cargos y fue remitido al Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn hasta su juicio a principios de 2025. Un juez le negó la fianza en cuatro apelaciones separadas.
“Estamos decepcionados con la decisión de seguir adelante con lo que creemos que es una persecución injusta del Sr. Combs por parte de la Oficina del Fiscal de los EE. UU.”, dijo el abogado de Diddy, Marc Agnifilo, a Us en un comunicado en septiembre. “Sean ‘Diddy’ Combs es un ícono de la música, un empresario hecho a sí mismo, un hombre de familia amoroso y un filántropo probado que ha pasado los últimos 30 años construyendo un imperio, adorando a sus hijos y trabajando para elevar a la comunidad negra. Es una persona imperfecta, pero no es un criminal.”
El comunicado concluyó, “A su crédito, el Sr. Combs ha cooperado completamente con esta investigación y se trasladó voluntariamente a Nueva York la semana pasada en anticipación a estos cargos. Por favor, reserven su juicio hasta que tengan todos los hechos. Estos son los actos de un hombre inocente que no tiene nada que ocultar, y espera limpiar su nombre en la corte.”
Si tú o alguien que conoces ha sido agredido sexualmente, contacta a la Línea Nacional de Asalto Sexual al 1-800-656-HOPE (4673).