Mujer afirma que fue violada por Sean Diddy Combs cuando era una niñera adolescente
Sean Diddy Combs ha sido acusado de violación por otra presunta víctima en una nueva demanda.
En la demanda, que fue presentada en Nueva York y obtenida por Us Weekly, la mujer afirmó que Diddy la violó en 2000 cuando era una estudiante de secundaria de 16 años. La demandante, identificada como Jane Doe, dijo que vivía en Manhattan con sus padres y afirmó trabajar como niñera en un edificio de apartamentos donde también vivía la pareja de Diddy. (No está claro quién era la pareja romántica).
La acusadora afirmó que se encontró con Diddy, ahora de 55 años, y otros dos hombres que supuestamente trabajaban para él. Diddy le preguntó repetidamente si quería que la llevaran a casa, lo cual ella rechazó antes de finalmente subirse al coche con él.
La mujer alegó que se preocupó cuando no la dejaron en su casa, afirmando que le ofrecieron una bebida para “calmarla”. La demandante alegó que la bebida la hizo sentir “mareada” e “inestable”.
La acusadora afirmó que fue llevada a otro lugar por Diddy y sus dos empleados antes de que él la violara. Luego, la mujer fue llevada a su casa. (Los otros dos empleados no están nombrados en la demanda).
El equipo legal de Diddy negó las acusaciones en un comunicado a Us.
“No importa cuántas demandas se presenten, no cambiará el hecho de que el Sr. Combs nunca ha agredido sexualmente ni ha traficado sexualmente a nadie —hombre o mujer, adulto o menor”, decía el comunicado. “Vivimos en un mundo donde cualquiera puede presentar una demanda por cualquier razón. Afortunadamente, existe un proceso judicial justo e imparcial para encontrar la verdad, y el Sr. Combs confía en que prevalecerá en la corte”.
La nueva demanda es una de muchas contra Diddy desde que su ex Cassie lo acusó de abuso sexual en una demanda explosiva en noviembre de 2023. El abogado de Diddy, Ben Brafman, negó las acusaciones en su nombre en ese momento, y Cassie y Diddy llegaron a un acuerdo fuera de la corte un día después de su presentación judicial. El año pasado, resurgió un video de 2016 que mostraba a Diddy agrediendo a Cassie en un hotel. Diddy se disculpó públicamente por sus acciones.
En marzo de 2024, varias de las residencias de Diddy —incluidas casas en Miami y Los Ángeles— fueron allanadas por Seguridad Nacional en relación con una investigación de tráfico sexual. Seis meses después, Diddy fue arrestado por cargos de tráfico sexual y crimen organizado. Mientras espera un juicio penal en mayo, Diddy ha negado las acusaciones y se declaró no culpable de los cargos.
“El Sr. Combs y su equipo legal tienen plena confianza en los hechos, sus defensas legales y la integridad del proceso judicial”, decía un comunicado a Us en octubre de 2024. “En la corte, prevalecerá la verdad: que el Sr. Combs nunca ha agredido sexualmente a nadie —adulto o menor, hombre o mujer”.
Si usted o alguien que conoce ha sido agredido sexualmente, comuníquese con la Línea Nacional de Asalto Sexual al 1-800-656-HOPE (4673).