Mujer Maravilla 3: se revelan detalles del pleito entre Patty Jenkins y Warner Bros.

Mujer Maravilla 3: se revelan detalles del pleito entre Patty Jenkins y Warner Bros.
Mujer Maravilla 3: se revelan detalles del pleito entre Patty Jenkins y Warner Bros.

Desgraciadamente, algo que ha identificado a DC Films en los últimos meses - e incluso se podría decir que años - es lo problemático que ha sido el camino para construir todo un universo cinematográfico. Por alguna razón, las películas que han funcionado de manera independiente como Batman (85%) de Matt Reeves o Guasón (91%) de Todd Phillips, han obtenido un mejor resultado; y quizá se trata precisamente de que no cargan con la presión de tener que conectar sus historias con el resto.

Sigue leyendo: Mujer Maravilla 3 se habría cancelado por diferencias creativas entre James Gunn y Patty Jenkins

Desde la polémica salida de Zack Snyder hace algunos años, con todo y la oportunidad de lanzar La Liga de la Justicia de Zack Snyder (82%), las quejas de David Ayer por no haber podido mostrar su corte de director de Escuadrón Suicida (25%), así como la cancelación de Batman de Ben Affleck y muchos más problemas que han arrastrado, la unión de Warner Bros. Discovery, aunque pintó una nueva esperanza para la franquicia, también ha resultado polémica.

En primer lugar, los fans fueron decepcionados con la cancelación de Batgirl, pero parecía que había un rayo de luz al final del camino cuando se confirmó que James Gunn y Peter Safran estarían a cargo de la presidencia de DC Studios, sobre todo por la buena racha con la que cuenta cada uno de manera individual. Es evidente que muchos cambios se avecinarían para construir un plan útil para los próximos diez años.

Esta semana se habló de la pausa indefinida de la producción de Mujer Maravilla 3 por diferencias creativas de Patty Jenkins con Gunn, pero nuevos informes han señalado que el proyecto estaría cancelado e incluso la relación entre la directora y la compañía habría finalizado en muy malos términos, así como con una conversación pasivo/agresiva. Según lo que informe The Wrap, la directora de Mujer Maravilla (92%) se habría molestado por lo que le pidieron.

Continúa con: Mujer Maravilla 3 es cancelada debido a la nueva dirección del DCU

Y es que en la primera versión del guión que entregó le pidieron pulir algunos detalles que ella no se negó a hacer, pero Michael De Luca y Pamela Abdy, copresidentes y directores de Warner Bros. Film Group, no estaban convencidos por lo que temieron que el resultado fuera tan malo como Mujer Maravilla 1984 (76%) – a la que muchos críticos señalaron de incongruente y con muchas fallas argumentativas –.

De Luca y Abdy le habrían pedido a la directora que replanteara todo y escribiera su guión desde cero, algo que, como es de esperarse, no tomó nada bien asegurando que ellos no estaban entendiendo sus propósitos ni a sus personajes. Los reportes señalan que la fuerte discusión terminó con un correo de Jenkins dirigido a Michael con un enlace que dirigía a la definición de “construcción de personaje” en Wikipedia.

Te puede interesar: Película de Batman protagonizada por Michael Keaton es cancelada por James Gunn

El conflicto no tuvo relación directa con Gunn y Safran, pero ellos estuvieron de acuerdo con que se volviera a escribir el guión. Por ahora no se sabe con exactitud si el proyecto se va a desechar por completo o si buscarían a un nuevo director y guionista para hacer el trabajo. Si esto sucede, es posible que nos enfrentemos a un caso como el de El escuadrón suicida (91%) de James Gunn, que intentó ser secuela de la película de Ayer, pero reiniciando todo. Algo que podría ser bueno para la franquicia, triste para los fans.