Mujeres 5.0: Nuria March, Aitana Sánchez-Gijón y Ainhoa Arteta, la belleza de la plenitud

Durante años la sociedad ha vinculado erróneamente la belleza con la juventud, eran dos términos inseparables. Las revistas, la televisión y las campañas de publicidad no mostraban mujeres de más de 50 años, parecía que a partir de esa edad la vida se detenía. Y todo lo contrario… Las mujeres han dado un giro de 180 grados a este concepto de belleza, están orgullosas de la edad que tienen y de cómo se sienten y quieren que esa plenitud se muestre también en su piel. Son una versión mejorada de ellas mismas, y por eso las llamamos Mujeres 5.0.

El descubrimiento vegetal que responde a las necesidades de las pieles más exigentes

Para acompañar a las mujeres en esta etapa, los Laboratorios Clarins, en constante investigación para perfeccionar sus fórmulas, han realizado un gran hallazgo: la harungana bio. Este extracto vegetal se ha convertido en la alternativa de la Naturaleza al retinol*, -el principio activo más conocido del mundo de la cosmética para tratar los signos de la edad-, pero con total respeto y tolerancia para la piel. En definitiva, todos los beneficios del retinol sin los efectos adversos, y adecuado para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Esta es la gran innovación de la nueva gama Multi-Intensiva, el perfecto aliado de las mujeres que se encuentran en la etapa de los 50.

Clarins ha reunido a tres de estas mujeres 5.0 para conocer cómo afrontan esta nueva etapa vital y cómo cuidan su piel.

 

A los 50 te sientes plena y vital, y tu piel también

Las mujeres 5.0 son mujeres que han llegado a sus 50 y sienten que están en su mejor momento. El amor propio, la confianza y la vitalidad están presentes en su día a día, y son felices en su piel porque es reflejo de lo bien que se sienten por dentro. Para conocerlas mejor, desde ¡HOLA! nos reunimos en exclusiva con tres mujeres 5.0 que personifican a la perfección este concepto: la actriz Aitana Sánchez-Gijón (53), la empresaria del sector de lujo Nuria March (55) y la cantante Ainhoa Arteta (58). Y todas tienen algo en común, su rutina de belleza está protagonizada por la línea Multi-Intensiva de Clarins, la marca de cosmética de alta gama más elegida por las mujeres en España**.

Aitana Sánchez-Gijón: “Mi rostro es mi herramienta de trabajo… Desde que llegué a los 50 necesita más cuidados”

VER GALERÍA
Ver galería

La rutina de belleza de Aitana Sánchez-Gijón y Ainhoa Arteta
La rutina de belleza de Aitana Sánchez-Gijón y Ainhoa Arteta

La aclamada actriz Aitana Sánchez-Gijón llega al set sonriente, radiante, feliz. Hablamos con ella sobre cómo se siente a sus 53, y comenta que antes se obsesionaba por cómo la veían los demás, pero ahora solo le importa su propia opinión. “Ya no está esa inseguridad antes de subirme al escenario o al encenderse las luces del plató. ¡Qué vértigo sentía por trabajar con Keanu Reeves o Gary Oldman!”, nos cuenta riendo. Aitana ha encontrado en el dúo de día y noche Multi-Intensiva, de Clarins, un aliado para tratar los signos del paso del tiempo. Con su crema de día, explica que nota su rostro más firme, con las arrugas menos marcadas y mucha más luminosidad. Y gracias al tratamiento de noche, amanece con la piel más densa y llena de vida. “He encontrado lo que mi piel necesita”, confiesa.

Nuria March: “A los 50 somos una versión mejorada de nosotras mismas”

VER GALERÍA
Ver galería

La rutina de belleza de Aitana Sánchez-Gijón y Ainhoa Arteta
La rutina de belleza de Aitana Sánchez-Gijón y Ainhoa Arteta

Por su parte, la empresaria y directora de comunicación Nuria March tiene una vida muy activa, “siento que puedo hacer todo lo que me proponga”, pero es consciente de que los cambios hormonales traen consigo cambios físicos. Por eso busca incluir en su ritual de cuidados diarios tratamientos con ingredientes naturales como Multi-Intensiva. Este dúo tiene una formulación a base de extractos de plantas que actúa sobre los signos de la edad acentuados con la menopausia. Entre ellos tiene Harungana bio, un extracto vegetal tan eficaz como el retinol*, que consigue multiplicar por 12 la producción de colágeno***.

Ainhoa Arteta: “Me inquietaba cómo sería mi vida después de los 50, pero me gusta lo que veo”

VER GALERÍA
Ver galería

La rutina de belleza de Aitana Sánchez-Gijón y Ainhoa Arteta
La rutina de belleza de Aitana Sánchez-Gijón y Ainhoa Arteta

A sus 58, la cantante lírica reconoce que llegar esta edad le preocupaba, pero ahora que la vive se siente estupendamente: “He superado complicaciones que me han hecho perder todos los miedos. Siento que he vuelto a nacer”. Y, como no podía ser de otra forma, quiere verse radiante. “Quiero que mi rostro refleje lo bien que me siento en esta etapa de mi vida”, declara. A partir de los 50 Ainhoa comenzó a notar su piel más apagada y las manchas más visibles. Para ayudar a su piel, Ainhoa confía en Clarins y con el dúo Multi-Intensiva vuelve a sentir su rostro firme, denso, más uniforme y luminoso.

VER GALERÍA
Ver galería

La rutina de belleza de Aitana Sánchez-Gijón y Ainhoa Arteta
La rutina de belleza de Aitana Sánchez-Gijón y Ainhoa Arteta

La importancia de utilizar tratamientos específicos de día y de noche

La piel tiene necesidades diferentes durante el día y durante la noche. En el día, está sometida a numerosas agresiones externas como la contaminación, los rayos UV o los cambios de temperatura y en la noche tiene lugar su momento de regeneración. Por este motivo, los expertos Clarins recomiendan utilizar tratamientos específicos que aporten a la piel lo que necesita en cada momento y así optimizar sus beneficios. El nuevo dúo Multi-Intensiva Día y Noche es el mejor aliado para mantener la piel densa, firme y sin manchas en la etapa de los 50 años:

  • Multi-Intensiva Día tiene una fórmula que deja la piel visiblemente más rellena, firme y luminosa. Combina el extracto de Harungana bio y el extracto de Árgoma bio (con acción antidescolgamiento). Además, gracias a sus perlas de relleno, el rostro queda inmediatamente más liso.

  • Multi-Intensiva Noche reactiva la microcirculación de la piel para potenciar su luminosidad y actuar contra todos los signos de la edad. Gracias a su acción redensificante, al despertar la piel está más densa, más firme y el tono más uniforme.

 

Créditos. Fotos: Antonio Terrón. Realización: Rut Baticón. Make-up & hair: Eva Escolano y María García. Atrezzo: Alba Stark. Producción: Juan Ramón Pedrero. Guionista: Emi Yahni. Realizador: Luisa Saavedra. Ayte. de realización: Lorena Tabero. Director de fotografía: Javier Fernández. Agradecimientos. Mobiliario: El Corte Inglés Home. Plantas: Búcaro. Bicicleta: Bicicleta Eovolt de Ciclos Perfecto Madrid.
Prendas: Pedro del Hierro, Veja, Max Mara, Uniqlo, Tommy Hilfiger, Zara, Venezianas, Mascaro.
* Estudio clínico realizado sobre la eficacia antiarrugas y alisadora en 46 mujeres que se aplicaron una base que contenía o bien extracto de harungana bio, o bien retinol con el mismo % de ingrediente que el producto final, durante un periodo de 56 días.
** Fuente: NPD España ventas en valor de productos de tratamiento de belleza de alta gama, en perfumerías y grandes almacenes, total año 2021.
*** Test in vitro.