Anuncios

Multa millonaria para franquicia de 'Rápido y Furioso' por trágico accidente en el set

Vin Diesel en 'Rápido y Furioso' / Cortesía
Vin Diesel en 'Rápido y Furioso' / Cortesía

Los directores de la película 'Rápido y Furioso 9', han tenido que afrontar las consecuencias de un grave accidente que ocurrió durante su rodaje en 2019. El doble de riesgo de Vin Diesel, Joe Watts, sufrió una caída desde nueve metros de altura mientras filmaba una escena de acción en los estudios de Warner Bros en Inglaterra. El actor quedó en coma inducido y fue diagnosticado con un traumatismo craneoencefálico severo.

Vin Diesel  y elenco 'Rápido y furioso' / Cortesía
Vin Diesel y elenco 'Rápido y furioso' / Cortesía

El trágico evento provocó la suspensión temporal de la producción y la conmoción de todo el equipo, especialmente de Diesel, quien se mostró muy afectado por la situación de su compañero. La novia de Watts, Tilly Powell, también doble de riesgo, expresó su dolor y su esperanza en las redes sociales, afortunadamente Watts se recuperó milagrosamente y pudo volver a trabajar en el cine, aunque con algunas secuelas.

Por este hecho, la productora de la película, Universal Pictures, ha sido multada con un millón de dólares por la agencia de salud y seguridad del Reino Unido, que consideró que hubo una falta de planificación y supervisión adecuadas en el rodaje. La empresa se declaró culpable de violar la ley de salud y seguridad en el trabajo y aceptó la sanción.

El juez que dictó la sentencia dijo que el accidente pudo haberse evitado si se hubieran tomado las medidas necesarias para proteger al doble de riesgo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El ego de Woody Harrelson se desbocó durante sus primeros años en Hollywood