Mundial Qatar 2022: desde el Obelisco, una multitud de hinchas argentinos celebró la victoria ante Australia y el pase a cuartos

Desde el Obelisco, una multitud de hinchas argentinos celebró la victoria ante Australia y el pase a cuartos
Desde el Obelisco, una multitud de hinchas argentinos celebró la victoria ante Australia y el pase a cuartos

Tras el triunfo de la selección argentina ante Australia por 2-1, victoria que le otorgó a La Scaloneta el pase a cuartos de final del Mundial de Qatar, miles de hinchas del conjunto local pintaron el Obelisco de celeste y blanco.

Con ayuda de banderas y pancartas, residentes de la ciudad de Buenos Aires y turistas expresaron el amor por los colores. Poco después de que el árbitro Szymon Marciniak pitara el final del encuentro, desde las 18, tanto la Plaza de la República como Avenida Corrientes se vieron inundados por fanáticos.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Los allí presentes vestían distintos modelos de camisetas, aunque la mayoría de ellas reflejaban el 10 en la espalda bajo el apellido “Messi”. También podían verse las 9 de Julián Álvarez, la 11 de Ángel Di María y la 7 de Rodrigo De Paul. Asimismo, algunos optaron por unirse a jolgorio con casacas de otras selecciones, según consignó Télam.

A la par de la celebración, caracterizada por los saltos, gritos y la entonación de canciones en aliento a la Argentina, un hecho no tan común se robó las miradas de todos. En medio de la euforia futbolística, un joven aprovechó para pedirle matrimonio a su novia . El conmovedor momento se hizo viral en redes sociales.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La Argentina deberá enfrentar el próximo viernes a las 16 (hora argentina) a Países Bajos en cuartos de final.

Lo mismo, pero en Bangladesh y la India

En simultáneo, fanáticos en Bangladesh también hicieron suya la consagración de la Argentina. Tal y como ocurrió en Buenos Aires, después de concluir el encuentro, las calles fueron testigo de miles de personas que salieron con camisetas y la cara pintada a festejar el triunfo ante Australia y el pase a cuartos de final.

Ese mismo apoyo se sintió en múltiples intervenciones de los usuarios bangladeshíes a través de las redes sociales -principalmente Twitter y Facebook- que manifestaron sus ganas de presenciar un encuentro de la albiceleste o hasta de conocer la Argentina en algunos casos particulares.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Una situación similar ocurre con los hinchas de India, que demostraron en los últimos meses tener un gran cariño por la selección que dirige Lionel Scaloni, algo que reafirmaron en más de una ocasión, tanto en intervenciones en sus hogares, en las calles y avenidas como con comentarios en Internet.

El próximo paso de la Argentina en el Mundial de Qatar

La imposición del la Albiceleste sobre el seleccionado australiano -con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez- llevará a que la Argentina tenga que disputar los cuartos de final del torneo mundialista contra Países Bajos. El encuentro tendrá lugar el viernes 9 de diciembre, desde las 16 (hora de la Argentina) en las instalaciones del estadio Lusail. La conformación del resto de la llaves en su totalidad se conocerá recién el martes próximo.