Murió a los 75 años Jack Kehler, actor de El gran Lebowski

·2  min de lectura
Jack Kehler, fallecido este sábado en Los Ángeles, dirigiéndose a la audiencia en el escenario del Lebowski Fest en 2015, en Beverly Hills, California
Victor Decolongon

Jack Kehler, conocido por su papel en El Gran Lebowski y por haber participado como actor secundario en más de 170 títulos, murió el pasado sábado en Los Ángeles a los 75 años a causa de complicaciones por el diagnóstico de leucemia que padecía.

Eddie Kehler, su hijo, reveló la triste noticia a través de un comunicado que publicó Deadline este lunes, en el que explica las condiciones en que falleció el actor.

Kehler trabajó en películas de directores como Tony Scott, David Lynch o los hermanos Coen, y posiblemente será recordado principalmente por su personaje de Marty Randall en El gran Lebowski (1998), donde dio vida al locatario del Dude (Jeff Bridges), a quien le pide a lo largo de la ficción que le pague el alquiler en tiempo y forma.

Nacido el 22 de mayo de 1946 en Filadelfia, Kehler inició su carrera en la actuación a los 24 años. Trabajó primero en teatro y, en 1982, se unió a Sanford Meisner y Wynn Handman como miembro de por vida de Actors Studio.

Jack Kehler interpretó a Marty Kandall en El gran Lebowski
Jack Kehler interpretó a Marty Kandall en El gran Lebowski


Jack Kehler interpretó a Marty Kandall en El gran Lebowski

Poco después, Kehler se mudó a Los Ángeles, donde empezó a obtener papeles secundarios en cine y televisión. Su primer crédito en la pantalla grande llegó en 1983 con la película de ciencia ficción Extraños invasores, de Michael Laughlin protagonizada por Paul Le Mat y Nancy Allen.

El actor pasó el resto de la década del 80 trabajando principalmente en televisión, apareciendo en producciones como Hill Street Blues, Fresno o Cagney & Lacey. En los 90, el artista tuvo papeles en películas de acción como El último boy scout y Waterworld.

Jack Kehler murió a los 75 años a causa de la leucemia
Victor Decolongon


Jack Kehler murió a los 75 años a causa de la leucemia (Victor Decolongon/)

Kehler continuó trabajando en grandes títulos como El hombre en el castillo y tuvo apariciones especiales en varias series de televisión posteriores. Su crédito más reciente fue en la serie de Disney+ Love, Victor, y también protagonizó la película policíaca The Platinum Loop, que actualmente se encuentra en posproducción.

Más allá de la actuación en la pantalla, Kehler también produjo un espectáculo unipersonal en vivo. Al actor le sobreviven su esposa, Shawn Casey; su hijo, Eddie Kehler; su nuera, Mari-Anne y su nieto, Liam.

Los fanáticos de El gran Lebowski lo recordarán en cada una de las proyecciones y reuniones que suelen hacer con cierta periodicidad. La película, que generó seguidores a lo largo del mundo, muestra a Jeff Bridges en uno de sus papeles icónicos, el del vago Dude, un soltero empedernido que no tiene trabajo ni se esfuerza por conseguir uno y que en cambio prefiere jugar al bowling, escuchar a todo volumen a Creedence y fumar marihuana.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.