De qué murió el actor Daniel Fanego

Daniel Fanego tenía 69 años (Foto: Asociación Argentina de actores)
Daniel Fanego tenía 69 años (Foto: Asociación Argentina de actores)

El mundo del espectáculo se vistió de luto este jueves 19 de septiembre por la noche, tras darse a conocer la noticia de la muerte del actor Daniel Fanego, a los 69 años. Fue la Asociación Argentina de Actores, por medio de un comunicado en su cuenta oficial de X, quien informó sobre esta dolorosa pérdida para el ambiente artístico nacional.

“Con gran tristeza despedimos a nuestro afiliado y ex dirigente del sindicato, el actor y director Daniel Fanego. Con amplia experiencia en teatro, televisión y cine, fue uno de los actores más queridos y premiados de su generación. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos, acompañándolos en este difícil momento”, escribieron.

Aunque desde el comunicado no revelaron el motivo de la partida de Fanego, LA NACION pudo saber que estaba luchando contra una enfermedad y que falleció en su domicilio, rodeado de todos sus afectos.

Tras darse a conocer la noticia, uno de los primeros en expresarse al respecto fue su hijo, Manuel, quien también se destaca en la actuación como su padre. Lo hizo a través de un post en su cuenta de Instagram, donde escribió con emoción: “Fue el mejor papá del mundo”.

La despedida de Manuel Fanego a su padre Daniel (Foto/Instagram: @manufanego)
La despedida de Manuel Fanego a su padre Daniel (Foto/Instagram: @manufanego)

Para los interesados, la despedida del actor que se realizará este viernes 20, de 10 a 14, en la Legislatura Porteña, ubicada en la Avenida Presidente Julio A. Roca 575 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La carrera de Daniel Fanego en la actuación

Sin dudas, Daniel Fanego será recordado en el mundo del espectáculo argentino por la gran cantidad de obras y producciones que protagonizó. La historia de su vida comenzó el 30 de marzo de 1955 y, a pesar de haber cursado casi completa la carrera de Derecho, a los 23 años decidió empezar su carrera en lo que más le gustaba: la actuación. A lo largo de su extensa trayectoria, participó de distintas obras de teatro como Porteños, Las tres hermanas, Camille, Doce hombres en pugna y Pareja abierta, entre muchas otras.

Pero logró su reconocimiento a nivel televisivo gracias a diversas telenovelas, como Romeo y Julieta, El Rafa, Señora Ordóñez, Amar... al salvaje, La Cuñada y Chiquilina mía. Así como también participó en éxitos recordados por el público como El marginal, Epitafios, Tratame bien, El reino, El elegido, Mujeres asesinas, Archivo Negro, Resistiré, El primero de nosotros, Culpables y El jardín de bronce.

En cuanto a la pantalla grande, fue parte de varios títulos, entre los que se destacan Betibú, El Ángel, Luna de Avellaneda, Desde el abismo, Acusada, Eva no duerme, Akelarre, El mundo contra mí, Los amores de Laurita y Las nubes. En cada obra en la que participó, sin lugar a dudas, Daniel Fanego dejó su huella y quedará para la eternidad gracias a su trabajo.