Murió el actor francés Michel Blanc a los 72 años
El actor francés Michel Blanc murió a los 72 años de un paro cardíaco tras un shock anafiláctico. El también director y guionista, conocido por su trabajo cómico como Jean Claude-Dusse en Les Bronzés, falleció durante la noche del jueves.
Blanc fue conocido por su gran versatilidad, y su capacidad de lucirse en papeles dramáticos y de comedia a la vez. Su carrera comenzó en los 70 con Splendid, un café-teatro y, desde entonces, se dedicó a roles de perdedores simpáticos en filmes como Viens chez moi, j’habite chez une copine (1981) y Ma femme s’appelle reviens (1981). Su rol más conocido llegó con Les Bronzés.
En 1984, con la película Marche à l’ombre, tomó su distancia de la comedia y se inclinó hacia el drama.
Su muerte causó conmoción en Francia, donde fue reconocido con varios premios, entre los que se encuentran un César como mejor actor de reparto por L’Exercice de l’État (El ejercicio del poder), uno de sus más famosos roles dramáticos en un thriller político. Asimismo recibió un premio de interpretación en el Festival Internacional de Cine de Cannes por su rol en Tenue de soireé, una comedia dramática de 1986 donde interpreta a un hombre que descubre su homosexualidad.
A pesar de su vasta carrera, hubo un lapso en el que el actor desapareció de las pantallas. Fue entre 1996 y 2003, cuando se dedicó a la dirección y realizó Mauvaise Passe, que fue rechazada por el público, y Embrassez qui vous voudrez (Besen a quien quieran). Su regreso triunfal actoral llegó con Les Bronzés 3 y Je vous très beau. La comedia volvió a aparecer en su vida en los últimos años de su carrera, donde hizo Les Nouvelles Aventures d’Aladdin en 2015 y Raid dingue y Un petit travail en 2016.
Su muerte se produjo luego de un infarto por un shock anafiláctico, una rara reacción alérgica, según la agencia AFP. Fue una reacción a un medicamento, dijeron fuentes cercanas a Blanc, que generó un edema de Quincke, una inflamación debajo de la piel ocasionada por la alergia, y luego un infarto.
Tras su muerte, los miembros de Splendid le rindieron un homenaje. La actriz Josiane Balasko, fundamental en la compañía, escribió en Instagram: “Michel, mi amigo, mi hermano, mi compañero”. “¡Michel! ¡No lo creo! Colapsado”, dijo el actor Bruno Moynot. Gérard Jugnot también compartió un dolido mensaje en sus historias: “Que se joda Michel... ¿Qué nos hiciste?”.