Anuncios

Bob Saget, estrella de Full House, apareció muerto en la habitación de un hotel e investigan las causas

ARCHIVO - Bob Saget asiste a un evento de
ARCHIVO - Bob Saget asiste a un evento de

A los 65 años, murió el actor y comediante Bob Saget, famoso por su trabajo en las sitcoms Full House y How I Met Your Mother, y por sus reconocidos shows de stand-up. Su cuerpo fue hallado sin vida en una habitación del hotel Ritz-Carlton, en Florida, Estados Unidos, donde se estaba hospedando. La noche anterior había brindado un show de humor en la ciudad de Jacksonville.

Según trascendió, durante la tarde del domingo, una persona del hotel se comunicó con la oficina del alguacil local para informar que había un hombre que no presentaba signos vitales. Inmediatamente, los oficiales se acercaron al lugar y determinaron que la identidad del fallecido era Robert Saget. Los investigadores procedieron a examinar la habitación y no encontraron indicios de que hubiera ocurrido un crimen o de uso de drogas. De momento, se están realizando los procedimientos habituales para determinar las causas de la muerte.

Bob Saget nació en 1956 en Filadelfia y, en su adolescencia, desarrolló un profundo interés por la actuación y llegó a dirigir un corto titulado Through Adam´s Eyes. Durante los años ochenta, tuvo pequeñas apariciones en un puñado de series muy poco conocidas, mientras también se dedicaba a presentar monólogos de humor en el ciclo matutino The Morning Program.

En 1987, su camino profesional tuvo un golpe de suerte. Saget fue elegido para interpretar a Danny Tanner, el entrañable padre de la sitcom Full House, una de las comedias más importantes de la televisión de Estados Unidos, en la que trabajó junto a John Stamos, David Coulier, Jodie Sweetin, Mary-Kate Olsen y Ashley Olsen. El programa narraba la historia de un viudo que debía cuidar a sus hijas con la ayuda de su cuñado y su mejor amigo. El ingenioso humor y el tono familiar de la ficción calaron muy profundo en el público de la época, y Full House se convirtió en un éxito que se prolongó a lo largo de ocho temporadas, finalizando su recorrido en 1995. Durante esos años, Saget se convirtió en uno de los actores más queridos de Estados Unidos.

Luego de Full House, participó de todo tipo de proyectos. Fue anfitrión del ciclo America´s Funniest Videos, dirigió una película llamada For Hope (basada en la historia de su hermana, que murió por esclerodermia), y hasta se interpretó a sí mismo en la serie Ellen. Y si bien en los noventa no trabajó demasiado en televisión, sus monólogos de comedia eran de culto, y en todos los rincones de su país contaba con fans que lo seguían con fidelidad.

Luego, en 2001, protagonizó una nueva sitcom, notablemente similar a Full House, llamada Raising Dad. En esa historia, Saget volvía a componer a un viudo que debía criar a sus dos hijas (pero, esta vez, quien lo ayudaba era su propio padre). La apuesta duró apenas una temporada, y llegó a su final sin pena ni gloria.

Su gran regreso a la pantalla chica, lo tuvo como el narrador, en off, de How I Met Your Mother. Aunque su rostro nunca apareció en ese gran éxito televisivo, Saget era la voz de la versión futura del protagonista, que contaba -a lo largo de 208 episodios- cómo había conocido al amor de su vida. Ese papel le permitió al actor volver a tener un rol protagónico en una popular sitcom, aunque irónicamente su cara no estuviera asociada a ese título.

En 2016, el comediante participó del regreso de Full House, llamado Fuller House, y apareció como invitado en otras series. Alternaba su trabajo en televisión con sus números en clubes de comedia (en donde hacía gala de un humor corrosivo, muy alejado del tono familiar de sus series).

Frente a la noticia de su muerte, muchos actores y actrices recurrieron a las redes sociales para expresar su angustia. Entre ellos, se destacaron los mensajes de John Stamos, Kat Dennings, Jon Stewart, Steve Martin y Kathy Griffin. Además, Ted Sarandos, CEO de Netflix, y Robert Iger, presidente de Walt Disney Company, también escribieron un sentido texto en memoria del comediante.

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) George R. R. Martin "ama" la precuela de 'Juego de Tronos', 'La Casa del Dragón'