Murió Gal Costa: el conmovedor video que compartió la cantante brasileña horas antes de su muerte

La cantante brasileña Gal Costa falleció a los 77 años
La cantante brasileña Gal Costa falleció a los 77 años - Créditos: @Jordi Vidal

Tristeza en el mundo de la música. Este miércoles 9 de noviembre murió la cantante brasileña Gal Costa, a los 77 años. Sus allegados confirmaron la información a O Globo y aún se desconocen las causas del deceso. Al conocerse la noticia, rápidamente sus fanáticos se pronunciaron al respecto en las redes sociales y la despidieron. Pero fue un video con unas emotivas palabras que se publicaron en las redes de la propia artista en las últimas horas lo que emocionó a todos sus fanáticos.

El último posteo de Gal Costa, horas antes de su muerte (Foto: Twitter @GalCosta)
El último posteo de Gal Costa, horas antes de su muerte (Foto: Twitter @GalCosta)

"Amor mío, me traes suerte", se puede leer en el posteo que se realizó desde el perfil de la cantante. "Gal Costa y Caetano Veloso cantan ‘Sorte’, de Ronaldo Bastos y Celso Fonseca, en Programa Chico e Caetano, en 1986", continuaba el mensaje. El mismo fue acompañado por un video en el que ambos artistas interpretaron la canción.

El material fue la última publicación de la cantante en las redes y se replicó tanto en su cuenta de Twitter como en la de Instagram, donde además, el propio Caetano Veloso dejó como comentario el emoji de un corazón.

La muerte de Costa sacudió al público de Brasil, ya que tanto ella como su música se convirtieron en emblemas que dejarán una marca imborrable en la cultura. En los últimos meses, se mantuvo alejada de los escenarios, ya que debió enfocarse en su salud. En septiembre se sometió a una cirugía para extirpar un bulto en su cavidad nasal derecha. Incluso, a último momento canceló su participación en el festival Primavera Sound, en San Pablo, el pasado fin de semana. Según las recomendaciones médicas debía resguardarse hasta finales de noviembre.

El mensaje de Lula Da Silva tras la muerte de Gal Costa

La muerte de la intérprete de “Um dia de domingo” conmocionó al mundo de la música, pero en particular a la política de Brasil. Ella fue una de las artistas que se involucró y apoyó a Lula da Silva en las últimas elecciones. Por ese motivo, el presidente electo, expresó su tristeza en las redes por la muerte de la artista.

Lula da Silva se despidió de Gal Costa (Foto: Twitter @LulaOficial)
Lula da Silva se despidió de Gal Costa (Foto: Twitter @LulaOficial)

El político compartió una foto en su cuenta de Twitter de ellos dos abrazados y escribió: "Gal Costa fue de las cantantes más grandes del mundo, de nuestras principales artistas que llevó el nombre y las canciones de Brasil a todo el planeta. Su talento, su técnica y su osadía enriquecieron y renovaron nuestra cultura, y marcaron la vida de millones de brasileños". A su vez, sostuvo que hoy el país pierde "una de sus grandes voces" y expresó sus condolencias para con sus familiares, amigos y admiradores.

Por otra parte, varios referentes del arte y reconocidas figuras del medio utilizaron las redes sociales para despedirse por última vez de una de las voces más reconocidas de Brasil. "Muy triste e impactado por la muerte de mi hermana Gaucha", sostuvo el artista Gilberto Gil.

Osvaldo Bazan despidió a la artista (Captura Twitter)
Osvaldo Bazan despidió a la artista (Captura Twitter)

A su vez, el periodista Osvaldo Bazán también expresó su tristeza por la noticia: "Gracias por ser tan importante dentro de la música de mi vida, querida Gal Costa. Me quedan 31 discos tuyos para seguir escuchando siempre, siempre. Gracias, gracias, gracias".

La cantante brasilera Gal Costa murió este miércoles a los 77 años (Foto: Instagram @galcosta)
La cantante brasilera Gal Costa murió este miércoles a los 77 años (Foto: Instagram @galcosta)

En tanto, Luis Bremer publicó en Twitter: "Falleció un emblema de la música de Brasil. Una artista comprometida y plena. Gracias por tu arte que será eterno como tu recuerdo".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Aaron Carter se reconcilió con su hermano Nick antes de su muerte