Anuncios

¿De qué murió el actor Heath Ledger, el mejor 'Joker' de la historia?

Hoy en día, Heath Ledger es recordado como uno de los actores más versátiles del siglo XXI. Aunque tuvo bastantes roles importantes a lo largo de su carrera, quizás el más famoso de ellos es su interpretación de The Joker (o el Guasón como se le conoce en países latinoamericanos), villano que vimos en The Dark Knight, la secuela del primer episodio de la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan. Su actuación lo llevó a ganarse un Oscar, aunque póstumo, debido a que recibió el galardón a poco tiempo de haber fallecido.

La noticia de su fallecimiento a los 28 en 2006 sacudió en mundo del espectáculo hace cerca de 17 años. Muchos, asegurando que Ledger era demasiado joven para haber muerto, empezaron a especular que su preparación para convertirse en el Guasón, durante la cual el actor supuestamente se aisló en un hotel por varias semanas para meterse en el personaje, lo había llevado a la muerte.

Heath Ledger en 2006 (AP Photo/Dima Gavrysh, File)
Heath Ledger en 2006 (AP Photo/Dima Gavrysh, File)

Sin embargo, los resultados de la autopsia y del análisis toxicológico determinaron que murió de una intoxicación accidental de sustancias que el australiano tomaba para el insomnio, depresión y ansiedad.

Ledger dejó a una hija, Matilda, quien había recibido con su exesposa, Michelle Williams, tres años antes de su muerte.

La familia de Ledger asistió a los Oscars meses después de su muerte para aceptar el Oscar que le otorgaron por su papel como el Jocker, y la actuación permanece siendo una de las más veneradas de todos los tiempos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

VÍDEO | El Joker de Jared Leto regresa en todo su esplendor en el tráiler de 'La liga de la justicia de Zack Snyder'