Anuncios

Murió Ivan Reitman a los 75 años, le decimos adiós al director de Los Cazafantasmas

Murió Ivan Reitman a los 75 años, le decimos adiós al director de Los Cazafantasmas
Murió Ivan Reitman a los 75 años, le decimos adiós al director de Los Cazafantasmas

Ivan Reitman, el célebre cineasta detrás de la amada saga Los Cazafantasmas (97%), creador de Colegio de Animales (91%) y más, ha muerto. En un comunicado que su familia facilitó a Associated Press, se informa que el director y productor falleció pacíficamente mientras dormía ayer sábado por la noche en su casa de Montecito, California. Tenía 75 años.

Te recomendamos: Los Cazafantasmas, de Ivan Reitman, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

En el comunicado su familia habla del legado del cineasta, padre del realizador Jason Reitman:

Nuestra familia está de duelo por la pérdida inesperada de un esposo, padre y abuelo que nos enseñó a buscar siempre la magia en la vida. Nos consuela que su trabajo como cineasta trajo risas y felicidad a innumerables personas en todo el mundo. Mientras lloramos en privado, esperamos que aquellos que lo conocieron a través de sus películas lo recordarán siempre.

Reitman era conocido por sus grandes comedias obscenas que captaron el espíritu de su época, la gran oportunidad de Reitman llegó con la estridente parodia de la fraternidad universitaria National Lampoon's Animal House, que él produjo. Dirigió a Bill Murray en su primer papel protagónico en Meatballs y luego nuevamente en Stripes, pero su éxito más significativo llegó con Los Cazafantasmas (97%) en 1984.

La irreverente comedia sobrenatural protagonizada por Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis, Ernie Hudson, Sigourney Weaver y Rick Moranis no solo recaudó casi US$300 millones en todo el mundo, sino que obtuvo dos nominaciones al Oscar, generó una verdadera franquicia, que incluye spin-offs, programas de televisión y una nueva película, Ghostbusters: El legado (88%), que estrenó este último año y que dirigió su hijo, el cineasta Jason Reitman.

Entre otras películas notables que dirigió están Twins, Kindergarten Cop, Dave, Junior y Six Days, Seven Nights. También produjo Beethoven, Old School y EuroTrip, y muchas otras, incluidas varias para su hijo, el cineasta Jason Reitman.

En breve más información...