De qué murió Jorge Ibáñez, el popular diseñador que homenajeó Corte y confección

Jorge Ibáñez fue un popular diseñador de moda argentino, cuyo legado se mantiene presente entre sus colegas. Hoy, en Corte y confección, el reality de eltrece dedicado al diseño de moda, el talentoso referente fue homenajeado a través de distintos testimonios de su círculo de seres queridos.

La herencia de Jorge Ibáñez: entretelones de una dolorosa disputa familiarLas causas de su muerte

El 14 de marzo 2004 Ibáñez fue encontrado sin vida. la causa del fallecimiento del diseñador fue un paro cardíaco. Según le informó el cuerpo médico forense a la fiscal de la causa que investigó la muerte del diseñador, Ana Yacobucci, Ibáñez sufría una cardiopatía hipertrófica dilatada.

Una cardiopatía o miocardiopatía hipertrófica es una afección que, en general, es hereditaria. Se cree que es el resultado de algunos problemas ocasionados en los genes que controlan el crecimiento del miocardio, es decir, del tejido muscular del corazón. Esta enfermedad también puede ser adquirida y se relaciona con la hipertensión arterial.

Los problemas en la familia del diseñador tras su fallecimiento

Una inesperada guerra familiar se desató hace algunas semanas entre Mabel, la madre de Jorge Ibáñez, y su hija Alejandra, hermana del diseñador. Alejandra, quien reside en Colombia con su marido y sus hijos, le reclama la sucesión a su madre de los bienes de su padre. Jorge padre nunca logró superar la pérdida de su hijo, y murió en noviembre de 2016, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Sin embargo, la relación madre-hija nunca fluyó, y cuando Alejandra visitó a Mabel el año pasado se produjo un enfrentamiento del que cada una brinda una versión diferente.

Nuevo round entre María Laura Santillán y el meteorólogo José Bianco: "Es un cabrón"

Dicha disputa cara a cara en el atelier de Jorge condujo a Mabel a hacerle una denuncia por violencia familiar a su hija, quien a su vez declara no haber sido notificada. Como consecuencia, Alejandra contrató una abogada para que anule a Mabel como administradora de la sucesión de su padre y se designe un contador que establezca los ingresos y egresos reales de la herencia.

Problemas en familia

En este contexto, la madre de Ibáñez envió un video al programa de América, Intrusos, en el cual, sentada frente a una cámara, habla sobre su hija en duros términos. "La ambición de mi hija es tan grande que no mide las consecuencias. No mide que se lo está diciendo la madre que cuidó el patrimonio. No saqué ni un peso, lo digo así, a todo El Mundo. Tres abogados puso mi hija y un contador, desconfiando de la madre, pero se fueron como vinieron", comienza Mabel en su descargo, mediante el cual intentó aclarar algunos trascendidos, visiblemente enojada.

"Han dicho que mi vínculo con mi hija era ríspido y sí lo era, porque ella era ríspida. Y para mí el enemigo mío se borra de mi mente. Lo borro. Me olvido que existe. Me olvido que tengo familia ya. La forma en que me han tratado, en la que han entrado. Dijeron que los eché, que llamé a la policía, están todos locos", manifestó, aclarando que tiene pruebas en video de que su hija "interrumpió" en el atelier, en un episodio "de violencia familiar".

Alejandra, por su lado, también se refirió a la disputa. A través de su abogada, la hija de Mabel emitió un comunicado para responder a sus dichos. En primera instancia, Alejandra hace una distinción entre su madre y las personas que la rodean, a quienes considera responsables de lo que está sucediendo con los bienes que dejó su padre, y el comportamiento de Mabel.

"He visto el video que grabó mi madre y es una prueba más del cambio que ha tenido en sus sentimientos hacia mí y a sus nietos, que hasta hace un año y medio éramos lo más sagrado que decía tener. A mi mamá tres personas le cambiaron su corazón y sus lindos recuerdos con nosotros: su actual asistente, su abogado y el actual administrador de las propiedades que dejó mi papá. Estas tres personas, sin conocerme, valiéndose de mi distancia física y la vulnerabilidad de mi mamá (...) poco a poco la aislaron de todos nosotros con calumnias. La fueron convenciendo que todos éramos 'buitres' y la primera víctima visible fue una querida y famosa amiga de mi hermano", aseguró, sin mencionar el nombre de dicha persona.