Murió Joseph Siravo, actor de Los Soprano, a los 64 años

El actor Joseph Siravo murió a los 64 años, luego de una larga lucha contra el cáncer
Jason LaVeris

El actor estadounidense Joseph Siravo, quien interpretó al padre de Tony Soprano, Johnny, en la exitosa serie de HBO Los Soprano, murió este domingo a los 64 años tras una larga batalla contra el cáncer.

Su hija Allegra Okarmus confirmó ayer la noticia de su deceso a través de las redes sociales. “Estaba a su lado cuando mi querido padre falleció esta mañana, en paz, en su amada Treehouse”, publicó en Instagram. “Estoy inmensamente agradecida de haberlo tenido aquí en la tierra y sé que no se ha ido muy lejos”, agregó

El intérprete había sido diagnosticado de cáncer de próstata en etapa avanzada en 2017 y, posteriormente, de un cáncer de colon.

Los coprotagonistas de Los Soprano expresaron su pesar rindiendo homenaje al actor a través de diversas publicaciones. “Mi querido amigo, quien libró una pelea increíble. Te extrañaré”, publicó Garry Pastore. Por su parte, la actriz Maureen Van Zandt compartió una foto del fallecido actor en Twitter, describiéndolo como “un hombre talentoso y encantador”.

Los Soprano se emitió por HBO entre 1999 a 2007 y Siravo tuvo apariciones en cinco episodios de la serie, durante algunos flashbacks de su hijo (James Gandolfini) durante las sesiones de terapia que hacía por sus ataques de pánico. Luego interpretó a Fred Goldman, padre de Ron Goldman, en la miniserie The People v. OJ Simpson: American Crime Story de FX.

Sus otros créditos televisivos incluyen su participación en otras producciones como For Life, New Amsterdam, Blue Bloods, In Treatment, Dirty Sexy Money, Law & Order y Cosby.

El actor también fue conocido por otros papeles, como el del mafioso John Gotti en la película de 2015 The Wannabe o por su participación en el musical de teatro Jersey Boys, ganador del premio Tony. Siravo había debutado en la pantalla grande en 1993 interpretando a Vincent “Vinnie” Tagliucci en Carlito’s Way, de Brian De Palma.

Nacido en Washington DC en 1957, Sivaro asistió a la Universidad de Stanford y egresó del programa de Teatro de la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York en 1980, donde se formó bajo la dirección de Ron Van Lieu, Olympia Dukakis y Nora Dunfee.

El intérprete dejó su huella inicialmente actuando en teatro. Sus créditos notables en Broadway incluyen la obra de JT Rogers ganadora del premio Tony, Oslo; los musicales The boys from Syracuse y The light in the Piaz, y Conversaciones con mi padre, de Herb Gardner.

Aunque su enfoque se centró en el teatro y la televisión, entre los créditos cinematográficos del actor figuran Maid in Manhattan, Shark Tale, The Report, Equity y Motherless en Brooklyn.

Siravo fue asimismo un renombrado docente privado de actuación y miembro de la facultad de Teatro de la Universidad de Nueva York, en una cátedra dirigida por Zelda Fichandler en la que enseñó voz, discurso y texto con un enfoque en la obra de Shakespeare.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

EN VIDEO: Channing Tatum prepara un reality show de 'Magic Mike'