Anuncios

¿De qué murió Majestic, rapero mexicano y amigo de Franco Escamilla?

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (EL UNIVERSAL).- El mundo de la música urbana se encuentra de luto. La mañana de este 20 de febrero, se reportó el fallecimiento de Óscar Vázquez, mejor conocido como "Majestic", un rapero y freestyler mexicano a los 24 años.

El joven fue arrastrado por una ola en playas de Huatulco, así lo confirmó el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, quienes acudieron al sitio para realizar las labores de rescate, sin tener buenos resultados, ya que no pudieron salvarlo.

Asimismo, otra de las personas que confirmó su muerte fue uno de sus amigos, el comediante Franco Escamilla, quien lamentó su partida a través de redes sociales.

"Me voy levantando con la noticia de que Maje se nos adelantó en el camino. Mis condolencias a su familia y amigos, les deseo pronta resignación. QEPD Majestic, el free está de luto", expresó.

¿De qué murió el rapero mexicano Majestic?

De acuerdo con información de autoridades locales, el rapero acudió en compañía de sus amigos a la playa "La Entrega", ubicada en Oaxaca, luego de haber participado en un concurso de rap que se llevó a cabo el pasado domingo 18 de febrero en el parque ecológico Rufino Tamayo.

Según algunos testigos del lugar, éste y sus amigos decidieron ingresar al agua después de comer, sin haber reposado lo suficiente; por lo que el joven comenzó a tener problemas dentro del mar lo que resultó que sufriera de broncoaspiración. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades, pues solamente se sabe que fue arrastrado por una ola.

¿Qué es la broncoaspiración?

De acuerdo con el portal de salud del gobierno de Nuevo León, la broncoaspiración es "el paso accidental de alimentos sólidos o líquidos a las vías respiratorias. Es una urgencia médica que pone en peligro la vida de cualquier persona que la sufre."

¿Quién era Majestic, rapero y freestyler mexicano?

Óscar Alan Vázquez Díaz, conocido como "Majestic", nació en la Ciudad de México. Desde joven se sintió atraído por el hip-hop, y comenzó a escribir sus propias letras y a participar en competencias de freestyle.

Su habilidad quedó demostrada desde los 12 años, al participar en batallas improvisadas y torneos, donde incluso llegó a semifinales a los 13 y 14 años.

Por otra parte, ganó impulso en la escena al establecerse en lugares emblemáticos de la capital, como Bellas Artes y el Monumento a la Revolución.

En 2023, obtuvo el subcampeonato nacional en Red Bull México.

En redes sociales como Instagram compartía sus competiciones y shows.