Murió Nicki Aycox, actriz de Supernatural, a los 47 años

Nicki Aycox participó en The X-Files, pero se destacó por su papel en Supernatural
Nicki Aycox participó en The X-Files, pero se destacó por su papel en Supernatural

La actriz de Supernatural Nicki Aycox murió a los 47 años, después de haber sido diagnosticado de leucemia en marzo de 2021. A través de una emotiva publicación en las redes sociales, su cuñada, Susan Raab Ceklosky, confirmó su triste desenlace.

“Mi hermosa, inteligente, valiente, increíblemente talentosa y amorosa cuñada, Nicki Aycox Raab, murió ayer con mi hermano, Matt Raab, a su lado”, escribió junto a una serie de fotos de la actriz con su esposo, los hijos de la pareja y la mascota de la casa. “Nicki y Matt tuvieron una vida maravillosa juntos en California. Definitivamente era una luchadora y todos los que la conocían la amaban”, destacó.

A pesar de que no se revelaron por el momento las causas exactas de su muerte, la intérprete había sido diagnosticada de leucemia en el año 2021. A través de su cuenta de Instagram, ella misma había informado sobre su enfermedad.

“Me enfermé mucho pensando que tenía Covid en enero y febrero. Terminé en un hospital diagnosticada de leucemia”, contaba a comienzos de este año. : “Quiero que todos sepan que me está yendo increíblemente bien y que me abro camino a la vida a través de la quimioterapia. Los mantendré informados con una mejor foto mía y hablaré sobre mantener una actitud positiva en los peores momentos”, prometía entonces junto a una selfie en la que se podía observar su pérdida de cabello a causa del tratamiento.

Aycox, que nació en 1975, era conocida por su papel en la serie de televisión Supernatural, en la que interpretó a Meg Masters junto a sus coprotagonistas Jared Padalecki y Jensen Ackles.

Al comienzo de su carrera, la actriz tuvo un papel en la película Double Tap y apareció en los programas de televisión Third Rock from the Sun, Boy Meets World y Providence. Durante los siguientes años, se convirtió en una habitué de la pantalla chica con participaciones en Ally McBeal, C.S.I., La ley y orden y Mentes criminales.

Su participación en The X-Files la llevó a un papel en la versión cinematográfica en 2008. Más tarde se sumó a los elencos de Dark Blue, Cold Case y otras ficciones televisivas. Algunos de sus últimos trabajos como actriz incluyeron The Glades, Girl On The Train y su último papel, en 2014, fue en Dead on Campus.

El creador de Supernatural y The Boys, Erik Kripke, manifestó su pesar por la partida de la actriz a través de Twitter. “Demasiado joven. De ella me maravilló cómo hizo legendaria una palabra simple como ‘mediocre’”, comentó.

El compañero de Aycox en Cold Case, Danny Pino, reaccionó desconsolado por su fallecimiento. “La poética danza de su arte, su fuerza y vulnerabilidad fueron un regalo perdurable que nos dio a todos”, escribió. El guionista y productor de The X-Files y Man in the High Castle, Frank Spotnitz, también recurrió a Twitter para dar sus condolencias a sus amigos y familiares.