Anuncios

Murió Paul Grant, actor de Harry Potter y Star Wars, a los 56 años

Paul Grant, actor de Harry Potter y Star Wars, murió a los 56 años.
Paul Grant, actor de Harry Potter y Star Wars, murió a los 56 años.

El actor de la saga Harry Potter y Star Wars Paul Grant se descompensó en la estación de trenes de King’s Cross, al norte de Londres, y fue declarado muerto minutos después. De acuerdo a The Guardian, la causa de fallecimiento del hombre de 56 años todavía no fue revelada.

Justo antes de abordar el transporte público, Grant se desmayó. Si bien no hay precisiones de cuándo se produjo exactamente el síncope, un portavoz del servicio de ambulancias de Londres aseguro haber recibido una llamada a horas de la tarde “para ser informado sobre un accidente cerca de St. Pancras”.

“Enviamos un equipo de ambulancia y un médico en un automóvil de respuesta. Tratamos a un hombre en el lugar y lo llevamos al hospital como prioridad”, precisaron. Cerca de las 16 (hora local), el actor fue declarado con muerte cerebral. Su hija Sophie confirmó la noticia del deceso y admitió estar “desconsolada”.

Murió Paul Grant, actor de Harry Potter y Star Wars, a los 56 años,
El actor de 56 años fue declarado con muerte cerebral tras desmayarse en una estación de trenes de Londres.

“Ninguna niña merece que le quiten a su papá. Él era muy conocido y amado por su trabajo. Se fue demasiado pronto”, lamentó. Junto con Sophie, Grant tenía un hijo y una hijastra además de su novia Maria Dwyer. “Paul fue el amor de mi vida, el hombre más divertido que conozco”, aseguró esta última.

“Él hizo mi vida completa. Nunca va a ser lo mismo sin él”, completó. Finalmente, su hijastra Stacey creó una página en Go Funde Me para recaudar fondos para el funeral de su padre. “Estoy comenzando esta página ya que Paul lamentablemente falleció y me gustaría darle la mejor despedida”, sostuvo.

Un breve repaso por la trayectoria de Paul Grant

Grant, que interpretó a un ewok en El retorno del Jedi y a un duende en Harry Potter y la piedra filosofal, apareció como uno de los Goblin Corps en el clásico de culto Labyrinth de 1986 junto a David Bowie y Jennifer Connelly. El actor también se desempeñó como doble de acción en Labyrinth for Hoggle.

Murió Paul Grant, actor de Harry Potter y Star Wars, a los 56 años,
Grant interpretó a un ewok en El retorno del Jedi y a un duende en Harry Potter y la piedra filosofal.

Sus otros créditos cinematográficos incluyen Legend, la película de Tom Cruise de 1985 y la película Willow de 1988.